10 sept 2012

La fiesta de la espuma debuta con buena aceptación en el baile del vermú

Jóvenes y pequeños disfrutaron de la espuma. Foto: Roque Jesús Cuesta

Juanjo Díaz-Portales

"Sabores" amenizó el baile
Música, baile, tapas de caldereta, montados de todo tipo, cerveza y espuma, mucha espuma, protagonizaron a mediodía del domingo en el Parterre del Río el baile del vermú programado con motivo de las fiestas patronales y que tuvo como novedad una fiesta de la espuma que hizo las delicias de los más pequeños.

Fue la cara positiva de un fin de semana en el que el mal tiempo deslució la mayoría de actos. El sol lució a mediodía y hacía apetecible el baño de espuma y agua, aunque se echó en falta que la gente menos menuda se animara. “Si el año que viene se repite, hay que venir preparado con el bañador”, comentaban algunos.

La verbena estuvo amenizada con la música del trío “Sabores”. Numeroso público se dio cita en torno a la barra atendida por la Hermandad del Santo Entierro, con precios populares y donde no faltaron aperitivos de sandía y melón, entre otras muchas viandas.


Se complicó subir en globo

La otra novedad de la jornada llegó por la tarde en el aparcamiento de FERCAM, con un globo aerostático. El problema fue que no pudo estar operativo en todo el horario previsto debido al viento. “Debe prevalecer la seguridad ante todo”, señaló uno de los pilotos de este globo patrocinado por Globalcaja.

Uno de los vuelos del glogo
Foto: JOCAN
Quienes pudieron subir lo hicieron en cortos vuelos verticales de no más de 20 metros de altura. En cada viaje subían dos adultos o tres niños como máximo junto a los pilotos, que poseen licencia de AESA (Agencia Europea de Aviación) y pertenecen a la empresa Flying Circus, de Madrid, que está realizando esta campaña de promoción de Globalcaja por las fiestas de numerosos pueblos de Castilla-La Mancha.

El globo utilizado es “Ultramagic”, de fabricación española, con una capacidad de 60.000 pies cúbicos de aire. Se trata un globo de aire caliente que utiliza gas propano para calentarlo. Sus responsables explicaron que este globo puede alcanzar hasta doce mil metros de altitud, para lo que se requieren trajes especiales y oxígeno para respirar, Lo normal son vuelos a 1.000 ó 1.500 metros de altitud.

2 comentarios:

  1. pan y circo...

    ResponderEliminar
  2. No os flipeis con lo de los viajes de 20 metros.... no llegaban ni a 5 metros!!!!!!!!

    ResponderEliminar