27 sept 2012

El Manzanares CF apea al Gimnástico en la Copa Diputación


Pese a la derrota por 1-0 en Alcázar hizo valer el 3-1 de la ida y se medirá al Villarrubia en semifinales


Juan Díaz-Benito

El Manzanares hizo valer su triunfo en la ida por 3-1 y se convirtió en el cuarto semifinalista del Trofeo Diputación, pese a caer por 1-0 en el feudo de un Gimnástico que nunca dio la eliminatoria por perdida. Los manzanareños se medirán con el Villarrubia, mientras que la otra semifinal enfrentará a Puertollano y CD Ciudad Real.

Ambos conjuntos se tomaron el partido casi como un mero entrenamiento, sobre todo porque existía una clara consigna para evitar lesiones. Por eso había mayoría de suplentes en las alineaciones.

El primer periodo fue algo anodino, con mucho centrocampismo y con apenas jugadas de peligro en ambas porterías. En cualquier caso, fue el Manzanares el que más lo intenó y en el minuto 36 su jugador Quique dispuso de una buena oportunodad en un claro contragolpe que no fue capaz de finalizar.

De lo que pudo ser el 0-1 se pasó al tanto local, que llegó justo antes del descanso: Ángel Luis botó una falta que se coló entre varios defensores batiendo al meta manzanareño.

La segunda parte comenzó con polémica, ya que antes de su inicio el local Jaime Beamud fue expulsado por el colegiado por doble amarilla. Pese a contar con inferioridad numérica, el Gimnástico fue el que dominó dominó y tuvo ocasiones para haber dado la vuelta a la eliminatoria. Ángel Luis estrelló un balón en el larguero y erró un uno contra uno; Rafa envió fuera una gran ocasión y Catali no llegó a empujar el esférico delante de la portería rival. También el Manzanares pudo sentenciar la eliminatoria en dos oportunidades de Jorge que sacó bien Franky, por lo que el marcador no se movió y los visitantes se metieron en semifinales.

Pendientes de Néstor

El centrocampista del Manzanares, Néstor, lesionado de cierta gravedad el pasado domingo en Villarrobledo, fue sometido este jueves a una resonancia magnética para conocer el verdadero alcance de la dolencia, aunque los indicios apuntan a una posible rotura de ligamentos.

Al margen, el entrenador de los manzanareños, Sergio Fernández, ha señalado en referencia al partido de Copa Diputación disputado en Alcázar que "el primer tiempo fue nuestro y jugando bien. Nos hicieron el gol en un error de la defensa y el portero. Luego en la reanudación jugamos mal y sufrimos porque el equipo bajó con los cambios".

Todo el interés del Manzanares, sin embargo, está en el choque de liga del domingo frente al Torrijos, "un partido que debemos ganar como sea", precisó el preparador técnico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario