9 sept 2012

La lluvia obliga a suspender el concierto de Pasión Vega en La Pérgola


Tormenta “sin compasión”

El escenario comenzó a desmontarse pasadas las diez de la noche
  

Juanjo Díaz-Portales

La tormenta de lluvia y aparato eléctrico que cayó sobre Manzanares en la tarde noche del sábado obligó a suspender la actuación de Pasión Vega en el auditorio al aire libre “La Pérgola”, donde todo estaba listo para disfrutar de “Sin compasión”, título de su último disco. No fue la única suspensión de una jornada cargada de actos festivos en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón.

La lluvia comenzó poco después de las ocho de la tarde y lo hizo con mucha intensidad. Casi una hora después se suavizó y poco antes de las diez de la noche cesó. En “La Pérgola” estaba todo preparado para el plato fuerte de las fiestas patronales, pero ante la cantidad de agua caída y el aparato eléctrico que la acompañaba se decidió suspender el concierto anunciado a las diez y media de la noche. Y menos mal, porque a las doce cayó otro chubasco.

La concejala de Festejos, Teresa Jiménez, no pudo confirmar si el concierto se aplazaría a otra fecha o quedaba definitivamente suspendido. Mientras tanto, quienes se personaron en la puerta del recinto confirmaron con resignación lo que suponían. De momento se desconoce cuándo se devolverá el importe de las entradas o si se logra aplazar, algo poco probable a corto plazo ya que según personas próximas a Pasión Vega, ésta se marcha en breve a América.

La cantante malagueña, que abandonó el recinto a las once menos cuarto de la noche, se mostró ilusionada con poder volver en otro momento a Manzanares. “Si no es aquí, en vuestro magnífico teatro”, dijo acordándose del público que se había quedado sin poder verla y de su paso hace unos años por el Gran Teatro.

Y es que lo de Manzanares con Pasión Vega lleva camino de convertirse en un fenómeno paranormal. De cuatro veces que ha sido anunciada sólo ha podido actuar una vez. En el otoño de 2005 tuvo que suspender dos veces en el Gran Teatro, primero por gripe y luego por un apagón general en la ciudad. Menos mal que se quitó la espina en enero de 2006 con una de las mejores actuaciones que han pasado por el auditorio manzanareño. Seis años después vuelve a suspenderse su concierto, en esta ocasión por la lluvia, por la segunda tormenta de este verano tras la del 25 de julio.

Según informó el Ayuntamiento el lunes, el importe de las entradas se devolverá en Radio Surco y en la Oficina de Turismo a partir del miércoles 12 de septiembre.

Pero el escenario de “La Pérgola” no es el único que se quedó vacío en la noche del sábado. También el que se puso en la zona del antiguo árbol gordo en los Paseos del Río con motivo del Certamen Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores, que cambió su ubicación y se desarrolló en la Casa de Cultura. Incluso las terrazas del paseo cerraron.

Barra instalada para la verbena junto al parterre del Río
A pesar de la falta de público, los que le echaron más valor fueron los miembros de la hermandad del Santo Entierro, que este año atiende la barra instalada en el parterre del Río, y que estuvieron al pie del cañón. Aquí había anunciada verbena con orquesta, que incluso comenzó a montar el escenario a las once de una noche en la que muchas personas pusieron en balde grandes dosis de ilusión y esfuerzo.

10 comentarios:

  1. Me parecio muy mala la organización. Aguantando bajo la lluvia en los alrededores y nadie sabía nada, si se suspendía o no hasta casi las 22 h. Eramos varias personas esperando y sin informacion ninguna. Espero que para devolver el dinero de las entradas sean más rapidos en la concejalia de festejos

    ResponderEliminar
  2. Todo mal,fatal.
    La gente que lleva esto se nota que no tiene ni idea de lo que lleva entre manos.

    ResponderEliminar
  3. la jimenez el juanga la serna el gaitero por favor a sus p.... casas

    ResponderEliminar
  4. Nefastos y cutres, vaya panda de concejales peperos analfabetos, ¡que se dediquen a otra cosa joder!

    ResponderEliminar
  5. seguro que le vino bien al alcalde que lloviera y se suspendiera por que seguro se abrian vendido 4 entradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para tú información, se vendieron un total de 675 entradas aproximadamente. Que tu no fueras a ir, o no te gustase el concierto, no significa que otras personas no fueran, y además a ese precio.

      Eliminar
    2. que eras el taquillero y con 675 entradas se cubre el gasto del concierto jaja

      Eliminar
  6. Está bien el subtítulo de la entrada, jajaja, no me había fijado. Ingenioso, Sr. Díaz-Portales.

    ResponderEliminar
  7. Pues espero tuvieran un seguro ya que Pasion Vega cobra por concierto 22000€ y una vez montado el equipo y desplazada cobra el 100% de su cachet

    ResponderEliminar
  8. si de nuevo volvemos ha perder dinero en los conciertos,nos volverán ha subir los impuestos, por favor que vayan empezando ha dimitir los concejales que no estén capacitados para desarrollar sus cargos

    ResponderEliminar