1 sept 2012

Las canchas de barrio junto a la estación de autobuses seguirán desmanteladas

Estado actual de las pistas

Juanjo Díaz-Portales

Las dos pistas deportivas de barrio situadas junto a la estación de autobuses seguirán desmanteladas. Tanto el portavoz del equipo de gobierno como el concejal de Deportes dijeron que los actos vandálicos que sufrían y las quejas de los vecinos hicieron tomar esta decisión, por lo que se eliminó el vallado, las porterías y canastas de unas canchas que se habían puesto en funcionamiento coincidiendo con el final de la anterior legislatura, en mayo de 2011.

Izquierda Unida presentó en el último pleno un ruego para que, ante “la gran subida” de precios de las instalaciones deportivas municipales, el Ayuntamiento procediera a la reparación y reapertura de las pistas deportivas gratuitas de la zona de la estación de autobuses. Se trata de una pista de fútbol-sala o balonmano, y otra de baloncesto.

Manuel Martín-Gaitero, portavoz del Grupo Popular, negó que hubiera una gran subida, “son unos céntimos más por cada jugador”, dijo, y dijo que antes que por el vandalismo se tomó la decisión por las quejas y firmas presentadas por los vecinos de la zona “que no querían allí esa instalación”. El edil dijo que la pista instalada en la calle Zacatín no plantea problemas. “No hay quejas de los vecinos”, señaló.

Preguntado al día siguiente el concejal de Deportes por la posibilidad de reabrir esas pistas con elementos antivandálicos y unos horarios de apertura y cierre que eviten molestias a los vecinos, Juan Gabriel Muñoz Cervantes dijo que “si se puede retomar, se hará, pero por ahora no está en mente”. Previamente recordó que se pusieron horarios “que volaron, literalmente”, y se rompieron los candados de las puertas. “Hizo más fuerza la recogida de firmas de los vecinos”, afirmó el edil.

11 comentarios:

  1. ¿Que pasa que se quieren cargar todo lo que se hizo anterior a ellos sea bueno o malo?, en el campo de futbol de los Pitufos ¿ no hay vandalismo? sera porque lo han hecho por un puñado de botos.

    ResponderEliminar
  2. Otro caso en el que el condejal de deportes Juan Gabriel Muñoz muestra su incapacidad como concejal de deportes y juventud.
    Queda demostrado que Juan Gabriel es un PELEEELE!!!
    TRAIDORR!!!

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver si lo entiendo, las pistas de futbol de la estación de autobuses no las abren por unas cuantas firmas de los vecinos, y yo me pregunto: ¿que harán con tadas las firmas presentadas para que el hospital siga siendo público? creo que eran bastantes miles las firmas aportadas y se las han pasado por el forro incluido el amigo Juanga. Me lo puede explicar alguien. O incluso algún miembro de la oposición lo podría preguntar en el siguiente pleno. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pues en el asunto del hospital no hacen caso de las quejas y firmas de los vecinos y son bastantes más. Nos toman por tontos.

    ResponderEliminar
  5. Bob esfinter3/9/12, 8:44

    pero si los vecinos no quieren esas pistas por que queréis que se las pongan?

    es que tiene que haber pistas de deporte donde digais vosotros? si las tuvieron y los vecinos se quejaron sera por algo.

    recoged firmas entre esos vecinos para volver a usar las pistas y si hay suficientes firmas, pues entonces protestais para que las vuelvan a poner en funcionamiento.

    yo es que alucino cuando la gente se mete en donde no les llaman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo alucino con que sólo se tengan en cuenta las firmas para unas cosas y no para otras. O es que vale más la firma de un vecino que de otro? Se han recogido firmas para muchos otros asuntos y se los han pasao por el forro.
      Por cierto hay 4 pistas (3 en el poli y 1 en la gata) para todos los jóvenes del pueblo... porque a los institutos y colegios ya no se puede acceder como pasaba hace años. Luego dirán que se ponen los niños obesos...

      Eliminar
  6. Soy vecina de la zona y ni mis vecinos ni yo nunca hemos firmado nada que sepamos. Donde estan las firmas y cuantas hay. Las pistas estaban bien y daban vida al barrio y nuestros hijos las utilizaban todos los dias. Si habia problemas se llama a los municipales que para eso estan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues alguien miente, o los vecinos o el sr. Martin-Gaitero, pero viendo lo visto me inclino a pensar que mienten los del excmo.

      Eliminar
  7. Y que si se puede se retomará, dice el concejal. Cuando éstos quieran "retomar" todo lo que se están cargando ahora, lo que nos ha costado tantos años conseguir y que hemos pagado con nuestros impuestos, ya será tarde y lo habremos perdido para siempre y estaremos como hace 35 años y en algunas cosas como hace más de un siglo.

    ResponderEliminar
  8. En el hospital se recogieron 21.000 firmas (veintiuna mil), que si mis informaciones son ciertas y salió en la prensa se entregaron en los ayuntamientos de Manzanares, La Solana y Membrilla, y en las Consejerías de Presidencia y de Sanidad. ¿Cuántas firmas se han presentado para eliminar las pistas? y comparativamente que sean serios con las reivindicaciones de los vecinos, si se toman en serio para una cosa como una pista polideportiva, mas razonable sería que se hubieran puesto del lado de los vecinos en el tema del Hospital sobre todo teniendo en cuenta el volumen de las mismas.

    ResponderEliminar
  9. Se retormarán cuando falte un año o poco más para las siguientes elecciones, pero señores, los ciudadanos tenemos memoria, señores, tenemos memoria, ¿verdad sra. Serna?

    ResponderEliminar