8 sept 2012

Manzanares vive un intenso fin de semana con motivo de las fiestas patronales

Pasión Vega actúa este sábado en "La Pérgola·


 El concierto de Pasión Vega de este sábado, uno de los principales alicientes

El pasacalles previo al Certamen Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores servirá de pistoletazo de salida a los numerosos actos del fin de semana. Será a las ocho de la tarde del sábado desde la plaza del Gran Teatro. Las bandas participantes se dirigirán desde allí hasta los Paseos del Río por las calles Toledo, Morago, Empedrada y Cárcel.

Las actuaciones de las bandas comenzarán a las 21.00 horas en la explanada del desaparecido árbol gordo. Participarán la Asociación Cultural Banda de Tambores y Cornetas “Santísimo Cristo Resucitado” de Manzanares, la Hermandad del Santo Sepulcro de Valenzuela de Calatrava, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores del Rosario de Baeza (Córdoba) y la Banda de tambores y cornetas Jesús Nazareno de Fernán Caballero.

A las 22.00 horas, en el Parterre del Río, tendrá lugar la XIV Verbena Popular de la Junta de Cofradías, que estará amenizada por la orquesta “Media Luna”. Y a las 22.30 horas en el Auditorio Municipal “La Pérgola”, el concierto “Sin Compasión” de Pasión Vega.

Las actividades del domingo 9 de septiembre comienzan muy temprano, a las 8.30 horas con el XXI Concurso de Pesca Deportiva en el Pantano de Vallehermoso, organizado por el Club Elemental de Pesca de Manzanares. A las 10.00, la Peña caballista Manzanares emprenderá un pasacalles que saldrá de la Plaza de Toros. Y a las 13.00 horas, en el Parterre del Río, Baile del Vermú amenizado por el trío Sabores y donde, como novedad, habrá una fiesta de la espuma con la que combatir el calor. 

Por la tarde, los más atrevidos podrán subir en globo aerostático gracias a la colaboración de Globalcaja. Será de 19 a 23 horas en el aparcamiento de FERCAM.

En materia deportiva, el sábado se disputan a las 20,00 y 21,00 horas las semifinales de los trofeos de fútbol-sala y fútbol 7, cuyas finales será el domingo a las 19 y 20 horas, respectivamente.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario