28 sept 2012

Las alcaldías avanzan en el hermanamiento entre Manzanares de Colombia y de España


El alcalde de Manzanares (Colombia) firma el proyecto
de Hermanamiento


El Proyecto de Hermanamiento de las localidades de Manzanares (Ciudad Real-España)  y Manzanares (Caldas-Colombia) ha dado un paso adelante con la comunicación entre ambas alcaldías y la redacción de un borrador por parte del ayuntamiento manchego para formalizar y oficializar el hermanamiento, según informan los promotores del mismo. 


El pasado 24 de agosto, José Darío Ramirez, alcalde de Manzanares (Caldas, Colombia), respaldado por el Comité de Hermanamiento de esa ciudad, se puso en contacto con la alcaldía manchega para presentar el proyecto de Hermanamiento y  tener así  un primer contacto con el primer edil manzanareño, Antonio López de la Manzanara.

Manzanares, en Caldas (Colombia)
A raíz de ese primer contacto y transcurridas las vacaciones estivales, el pasado 27 de septiembre, la alcaldía de Manzanares (Ciudad Real) envió un borrador donde se proponen las bases protocolarias para formalizar el proyecto de hermanamiento entre los dos Manzanares. "Esto constituye un avance y fortalecimiento, no solo del proyecto, sino también de las buenas relaciones que desde días atrás se han empezado a tejer entre las dos municipalidades y alcaldías.", según palabras de Jhoan Sebastian Escobar, Jefe de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares (Colombia)

El alcalde de Manzanares en Colombia, José Darío Ramírez, realizará la revisión del documento protocolario enviado desde España con su gabinete Municipal y el Comité de Hermanamiento con el fin de avanzar y construir unas bases sólidas y de común acuerdo que permitan generar la formalización concertada de este proyecto histórico entre los dos Manzanares, de Colombia y España. 

La carta enviada desde el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) el pasado 27 de septiembre afirma la voluntad que se tiene para iniciar un proceso de hermanamiento y ratifica la necesidad de que las comunidades de los dos Manzanares se involucren y ayuden a sacar adelante esta iniciativa.

El grupo de Hermanamiento de los Manzanares en Facebook, con más de mil miembros en tan solo dos meses, recibió con alegría la respuesta del Ayuntamiento manchego y espera que en poco tiempo se pueda aprobar dicho borrador entre los gobernantes de los dos municipios y el proyecto, cincuenta años después ser comenzado por el desaparecido Melchor Díaz-Pinés, sea una realidad gracias no solo a los dos Ayuntamientos, sino también al total de los manzanareños colombianos y españoles que apoyan y respaldan dicha iniciativa.  

8 comentarios:

  1. Muchas gracias a 'Manzanares Digital' por la información y por la difusión de la misma. Efectivamente, estamos contentos de que a nivel institucional, el Proyecto vaya tomando forma con ese Protocolo que, desde la Alcaldía de mi ciudad,se ha remitido a la de Manzanares-Caldas_Colombia.
    Me consta que en Colombia, no caben de gozo por tan importante noticia, que ha sido durante 50 años el anhelo de muchos de sus habitantes. Ya nos conocemos, ya intercambiamos amistad y cultura a través del grupo de 'FB' y seguiremos haciéndolo porque a todos nos llena de satisfacción. Gracias, repito y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Olvidé comentar y creo que es de justicia, que por aquellos años de mediados del pasado siglo, otro manzanareño/paisano/amigo, D. Enrique López de Los Mozos, mantuvo correspondencia con un religioso colombiano, llamado Padre Oty Ossa Aristizabal sobre este mismo Proyecto de hermanamiento. Este sacerdote aún vive, en Venezuela concretamente y ahí les dejo un enlace de su persona y de las vicisitudes vividas por el citado sacerdote. Un cordial saludo.
    www.youtube.com/watch?v=WkdRazHN65E

    ResponderEliminar
  3. Que se hermanen y se vayan de una vez y no aparezcan por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como eres y que cosas dices. Relajate majete.

      Eliminar
    2. Anónimo del 28/09/12 20:38:

      Te aconsejo que firmes con el nick "Pitufo Gruñón", o algo similar. ¿Hay algo en éste mundo que te parezca bien?

      Ve a un psicólogo, a un psiquiatra, o a los dos.
      Estás realmente mal.

      Eliminar
  4. Esto es un tema que me parece que la política está de mas, una buena propuesta de manzanareños de los dos lados.

    ResponderEliminar
  5. Hay gente que estan tan amargados, tan tristes y que no tienen ninguna aspiracion ni motivo para ser feliz, que todo lo que se haga le parezca bien o mal, lo critica negativamente, ya por inercia, porque hay que criticar, porque forma parte de su forma de ser. Y supongo que eso es lo que le ocurre al anonimo de las 20.38, pero os pido que no se lo tengais en cuenta, es su forma de ser y realmente no le interesa ningun tema de los que se tratan o ninguna noticia de las que aqui se publican. Al resto, la verdad, nos da igual, allá cada uno con su enfermedad. A mí me sigue pareciendo estupendo el tal hermanamiento y que el Ayuntamiento haya accedido a llevarlo a cabo. Y al que no le guste, pues no se, que haga las maletas y se vaya a vivir a Tomelloso (por poner un ejemplo)

    ResponderEliminar
  6. Tampoco hay que exagerar. Cada uno puede opinar lo que quiera y no hay que "perdonarle la vida" si no nos parece bien, ni que se tenga que ir del pueblo como en el chiste de Gila (unos bromistas le pillaron la cabeza a uno con un cepo "y su mujer se enfadó la muy asquerosa. Como le dijo mi madre, si no sabes aguantar una broma, márchate del pueblo".

    ResponderEliminar