11 sept 2012

Reptiles, anfibios, artrópodos, peces y mamíferos exóticos se citan en Exotic Fórum

Jay Brewer, uno de los ponentes de Exotic Fórum

Juanjo Díaz-Portales

El Pabellón de Muestras del recinto ferial de Manzanares acoge este sábado, 15 de septiembre, Exotic Fórum, la primera feria internacional de reptiles, anfibios, artrópodos, peces y mamíferos exóticos. Además de compra venta e intercambio de animales, habrá conferencias a cargo de expertos de todo el mundo. Se dan cita más de cincuenta expositores.

Según informó Noel Caba, uno de los organizadores de esta curiosa feria, el objetivo de Exotic Fórum es promover y facilitar la compra/venta de ejemplares nacidos en cautividad, el intercambio de excedentes de cría entre aficionados y la venta de todo tipo de productos y accesorios relacionados con los mismos, así como fomentar los valores de respeto al medio ambiente mediante distintas actividades.

Durante el evento se celebrarán conferencias sobre herpetología, divulgación científica, veterinaria, etc. Por primera vez en España participarán como ponentes Mark O'Shea, del Reino Unido, importante herpetólogo, fotógrafo, escritor, conferenciante y presentador de "Planeta Animal" en Discovery Channel; y Jay Brewer de EEUU, destacado criador que disertará sobre las serpientes pitón.

Cartel anunciador de Exotic Fórum
También hay conferenciantes españoles, como los químicos José María López, que hablará de las tortugas de caja americanas; y Rafael Esparza, que lo hará sobre la identificación de especies.

Además habrá un concurso de decoración de terrarios con importantes premios y se podrá ver la exposición fotográfica "A sangre fría", de Edgar Wefer.

En la lista de expositores de Exotic Fórum están algunos de los criadores más importantes de Europa e incluso de EE.UU., como Scott Wilkinson, Boa Line o Prehistoric Pets.

El precio de las entradas a Exotic Fórum es de 5 euros, con acceso gratuido para los menores de 6 años. Más información en www.exoticforum.es

3 comentarios:

  1. ¿No habrá ningún, spo, culebra, víbora de dos piernas en la exposición? si no los econtrais en el ayuntamiento seguro que si los hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde que hora se puede visitar?

      Eliminar
  2. En nombre de la rana Gustavo, del lagarto Guancho, las tortugas ninjas, y la serpiente Nagini manifiesto mi oposición al comercio, explotación, abuso, maltrato y uso como exposición de monstruos por parte de los que hasta hace poco lo eran también.

    ResponderEliminar