13 sept 2012

LIM convocará una curiosa iniciativa para dar la palabra a cualquier ciudadano


Responde así al “desprecio a la ciudadanía” que considera tuvo el alcalde al negarse a contestar a una pregunta del público en el último pleno


Los liberales denuncian que en agosto ha habido cerca de treinta intentos de asalto a propiedades

Juan Rodríguez Rubio. Foto: LIM
Juanjo Díaz-Portales

El partido político Liberales e Independientes por Manzanares (LIM) convocará próximamente un encuentro denominado “Lim.art”. Será una jornada de convivencia “en la que se podrá llevar la nevera” para que todo el que lo desee, en un ambiente de hermandad, pueda hacer uso de un micrófono con el que expresar su opinión sobre cualquier tema relativo a esta localidad.

Es la respuesta de esta formación a la actitud que tuvo el alcalde, Antonio López de la Manzanara, en el último pleno municipal, en el que se negó a contestar a una pregunta que formuló desde el público el presidente del LIM, Juan Rodríguez Rubio. Éste quiso saber si los miembros de la corporación tenían la conciencia tranquila ante tantas subidas, sobretodo con la del IBI, y el primer edil dijo que no estaba para contestar a temas de conciencia.

Vídeo de la pregunta y la respuesta difundido por LIM en Youtube:

Para el LIM, negarse a responder al público en los plenos “es un desprecio a la ciudadanía y casi una dejación de funciones”, según expuso Rodríguez Rubio en rueda de prensa celebrada este jueves para iniciar el curso político, en el que el “tema estrella” que abordará este partido será “la brutal y sangrante subida de los recibos de la contribución urbana”.

Rodríguez explicó que la subida de la contribución de un 10% se firmó mediante decreto de alcaldía el día 8 de febrero de 2012. La Corporación se dio por enterada del mismo en el pleno de ese mes “con lo que es evidente que, desde el mes de febrero, todos nuestros concejales tenían conocimiento de lo que se estaba cociendo, pero ninguno a título personal, ni ningún partido ha dicho o hecho nada para evitar que se produjera la subida”, expuso, por lo que el presidente del LIM estima que en las subidas de impuestos “existe una cierta complicidad tácita entre nuestra casta política para que nadie se entere de lo que ocurre”.

Otra muestra de ocultación del tema de la subida del IBI a los vecinos es, según Juan Rodríguez, que por primera vez se modifica una Ordenanza Fiscal vía decreto, sin pasar por Pleno, sin aprobación inicial, sin exposición pública y sin aprobación definitiva. A su juicio, con voluntad política se podría haber dejado sin efecto la subida obligada por el Gobierno Central, como han hecho algunos municipios y recordó que en el debate del proyecto del presupuesto de 2012, el concejal de Hacienda, Alfonso Mazarro, dijo que llevarían a cabo una revisión del catastro “sin subida de impuestos”, aprobándose por decreto dos meses después esta subida del IBI del 10%, denunció Rodríguez Rubio.

Seguridad ciudadana

En materia de seguridad ciudadana, un tema que llevó por bandera LIM en la campaña electoral, el presidente de este partido dijo que, según fuentes oficiosas, durante el mes de agosto se han producido casi una treintena de intentos de asalto a las propiedades. Denunció también que el resto del término municipal, después de un año de gobierno del PP, “sigue tan abandonado o más que siempre, a pesar de que el partido con responsabilidad de gobierno incluyó entre sus promesas la de dotar a Manzanares de una Guardería Rural”. Rodríguez auguró que a un mes de las elecciones “tal vez podamos ver algún guardia por el campo”. 

1 comentario:

  1. EL CALATRAVEÑO13/9/12, 14:55

    Estas tipo de reuniones son las que los vecinos valoramos como muy necesarias,yo alli estaré, para expresar lo que pienso del hoy de pueblo y del como veo yo el futuro de Manzanares.

    ResponderEliminar