12 sept 2012

El CB Opticalia Manzanares se mide al Ciudad Real en su presentación


El proyecto 2012-2013 del Club Baloncesto Opticalia Manzanares se pone en marcha este sábado tras casi un mes de entrenamientos. Los jugadores del primer equipo tendrán la primera prueba seria de pretemporada ante uno de los gallos de la categoría, el Club Baloncesto Ciudad Real, equipo que llega tras jugar varias temporadas en Liga EBA y que apunta a los puestos altos de la clasificación de la 1ª Nacional. Será a las 18,30 horas en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro.

El equipo que entrena Antonio José Cano continua con la pretemporada que inició a mediados de agosto con la idea de ponerse a punto físicamente para afrontar con garantías el primer partido de liga el día 29 de septiembre.

El conjunto manzanareño mantiene prácticamente la misma plantilla que el año anterior, con algunos refuerzos importantes como Arturo, Juanga o Verdeguer, uno de los mejores jugadores en la temporada anterior en las filas del CABA de Albacete y que llega como fichaje estrella del verano.

En esta línea de continuidad hay que destacar que Opticalia sigue siendo el principal patrocinador del CB Manzanares, empresa que un año más demuestra el apoyo que siempre ha venido brindando al deporte de Manzanares y, concretamente, al baloncesto de la localidad. Desde el CB Manzanares agradecen el esfuerzo que Opticalia realiza por el deporte de la canasta, “y a buen seguro que dicho esfuerzo se verá recompensado por la dedicación que tanto directiva como jugadores y entrenadores del club realizarán una temporada más para mantener el nombre de CB Opticalia Manzanares en lo más alto del baloncesto regional”, apunta el club en un comunicado.

En el plano meramente deportivo, el equipo senior jugó el pasado sábado su primer partido amistoso de la pretemporada en Alcázar de San Juan frente al Grupo 76 - Alkasar, partido que se saldaba con victoria local, pero que servía al entrenador manzanareño para ver el comportamiento de sus jugadores en esta primera piedra de toque a la que faltaron varios jugadores por lesiones y motivos personales. No obstante, los chicos de Cano mostraron en todo momento un buen juego y una buena actitud, siendo tan sólo en el último cuarto cuando dejaban escapar el partido, motivado por un pequeño bajón físico y el mayor acierto exterior del Grupo 76. No obstante, partido en el que se pudieron sacar conclusiones positivas.

Pero será este sábado 15 de septiembre cuando el CB Opticalia Manzanares tenga que dar una buena imagen, ya que se presenta ante su público en partido amistoso con motivo de la celebración de las fiestas patronales ante el CB Ciudad Real. El partido tendrá lugar a partir de las 18.30 en el Pabellón Municipal situado en la calle Maestro Villatoro, si bien a partir de las 18.00 horas comienza la presentación tanto del equipo senior como del juvenil, en lo que a buen seguro, será de nuevo una fiesta del baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario