27 sept 2012

El Ayuntamiento homenajea a Juan Díaz-Benito por su jubilación

Juan Díaz-Benito recibe el reconocimiento de manos del alcalde
Foto: Germán Molina

Después de más de 22 años como personal laboral del Ayuntamiento de Manzanares, Juan Díaz-Benito Ruiz-Aragón recibió este miércoles un reconocimiento del Consistorio tras su jubilación por motivos de salud. Siguiendo la costumbre instaurada esta legislatura con el personal fijo que se jubila, el alcalde, Antonio López de la Manzanara, entregó una placa y un reloj al homenajeado.

Además de compañeros de trabajo, amigos y sus padres, al acto asistió una nutrida representación del equipo municipal de gobierno. Estuvieron el alcalde y los concejales Dolores Serna, Manuel Martín-Gaitero, Alfonso Mazarro y Teresa Jiménez. López de la Manzanara recordó que el primer contacto de Juan Díaz-Benito con el Ayuntamiento fue como concejal socialista en 1984. Años más tarde, en 1990, comenzaría su relación laboral como coordinador deportivo de la emisora municipal Onda Mancha Manzanares, de la que fue director en una de sus primeras etapas.

Tras el cierre de la radiotelevisión municipal en febrero de este año, Díaz-Benito fue reubicado en la biblioteca municipal, donde trabajó hasta el momento de su jubilación el pasado mes de agosto. 

En representación de sus compañeros de trabajo intervino Juanjo Díaz-Portales, con quien ha coincidido más de veinte años en la desaparecida emisora municipal “que ha sido y es parte de nuestras vidas”, afirmó en una alocución cargada de emociones y de anécdotas, como las vividas en numerosos campos de fútbol haciendo retransmisiones en directo con líneas de teléfono fijas cuando aún no existían los teléfonos móviles.

Intervención de Juanjo Díaz-Portales en el homenaje
Foto: Germán Molina
“Tu labor informativa ha sido reconocida por la mayoría de clubes deportivos de Manzanares e incluso por federaciones deportivas  y otras entidades. Es lo que tienen tantos años de dedicación y pasión por una profesión”, señaló su compañero, quien reveló que la relación entre ambos es más fraternal que laboral. “Has sido un maestro para los que empezábamos”, expresó antes de decir, en nombre de sus compañeros, que había sido un placer, un orgullo y una satisfacción estar a su lado. “Trabajar contigo ha merecido la pena. Te queremos y, aunque jubilado, seguirás siendo nuestro compañero”, concluyó.

Emocionado por las circunstancias y por no poder compartir el momento con su desaparecida esposa, Díaz-Benito agradeció el homenaje municipal, destacó la relación con quienes han sido sus compañeros en la emisora y, en los últimos meses, en la biblioteca. También se acordó “de una persona que lo está pasando mal” y pidió al alcalde que se rinda homenaje al ex concejal Antonio Caba Sánchez de la Blanca por su dedicación al Ayuntamiento durante 28 años.

10 comentarios:

  1. amén.

    Gracias por todo, compañero!

    ResponderEliminar
  2. DAVID CABA27/9/12, 14:27

    MUCHISIMAS GRACIAS POR ACORDAROS DE MI TIO SE LO TRASMITIRE UN ABRAZO JUAN

    ResponderEliminar
  3. No me puedo creer lo que estoy viendo y leyendo. Señores hay que tener dignidad en la vida. Supongo que entendereis a lo que me refiero. La plaquita para los que les bailan el agua.

    ResponderEliminar
  4. :-O Asi me he quedado cuando he visto la noticia,con la boca abierta, señores, cuanta falsedad tenemos en nuestro ayuntamiento, nadie recuerda que la emisora donde trabajaba el Señor Juan Diaz-Benito fue cerrada, supuestamente porque costaba mucho mantenerla, pero le vino de perlas al equipo de gobierno local para librarse de los que según ellos le hacian la pelota a "Pozas", lo reubican en otro puesto y ahora lo jubilan anticipadamente, librandose de darle los €uros que le hubieses correspondido por el despido, y todavia le hacen un homenaje, FALSOS, si yo hubiese sido Juan, los hubiese mandado a tomar "fanta" y que se metiesen la placa y el reloj por donde les cupiese.

    ResponderEliminar
  5. Que fácil es regalar relojitos y placas a todos los que se jubilan con el dinero de otros, lo que quiero decir es que si lo pagaran los concejales de su bolsillo (ya que ganan bastante) estaría bien, pero regalitos con el dinero del contribuyente, no se, no se, ...

    Por otra parte Juan, y respetando tu decisión, si yo hubiera estado en tu lugar hubiera rechazado el homenaje sobre todo porque viene de quien peor te a tratado.

    ResponderEliminar
  6. ¿Que le pasa a Antonio Caba? por la noticia da la impresion de que esta enfermo....

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que Benito hizo bien y demostró que tiene más vergüenza. Ha sido tan trabajador del Ayuntamiento como cualquier otro y se lo merece. Chapó por acordarse de Caba, que anda pachucho.

    Juanjo, me han dicho que estuviste muy correcto y emotivo. No pierdas nunca tu categoría por mucho que intenten rebajarte algunos/as de los que estaban por allí haciendo de tripas corazón.

    Un amigo común.

    ResponderEliminar
  8. La dignidad y la profesionalidad ahí quedan después de tantos años acercándonos el deporte local a los manzanareños.
    Los que hacen lo que sea para salir en una foto también se han retratado bien.
    Lo de Lola Serna el colmo de la hipocresía y la desfachatez. ¿no se acuerda Benito de como los ponía a los de la emisora en público y en privado?.
    Esta chica lleva ya muchos años como profesional de la política y debería buscar trabajo como todo hijo de vecino, que gracias a la reforma laboral del gobierno lo va a encontrar pronto.
    Lo que sea por salir en una foto, un asco.

    ResponderEliminar
  9. Homenajes a Caba... ¿y por qué no a homenajes a Mola o a Goded? son de la misma calaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Juanjo Díaz-Portales, director de este blog. Discrepo con Vd. No se puede comparar a una persona votada libremente por los ciudadanos durante siete legislaturas con militares que apoyaron la sublevación de Franco contra el gobierno democrático y que dio lugar a la Guerra Civil.

      Le pido más respeto hacia alguien con quien puede discrepar de sus ideas e incluso, en ocasiones, de sus formas, pero a quien no se le pueden negar ni su dedicación al pueblo de Manzanares durante 28 años ni muchos de los logros conseguidos para esta ciudad, especialmente en cultura y deportes.

      Por eso mismo, yo también pedí el reconocimiento del público el pasado domingo en la clausura de las Jornadas de Pulso y Púa Sotomayor, tanto para él como para el también ex concejal de cultura, Paco Romero. El aplauso del respetable lo dejó claro.

      El anonimato no da derecho a faltar el respeto a nadie, y menos a alguien que en la actualidad no pasa por su mejor momento de salud y que se ha dejado parte de su vida por Manzanares. Y así se le ha reconocido por propios y extraños. Entre otros reconocimientos, fue elegido "Sembrador".

      El General Mola ya tuvo una calle en Manzanares. ¿No cree que Antonio Caba ha hecho más por esta ciudad?

      Gracias

      Eliminar