23 sept 2012

Sufrida victoria del MFS Quesos El Hidalgo en “la bombonera”

Foto de la plantilla antes del inicio del partido

 El 5-3 ante El Ejido FS aúpa a los azules al coliderato de 2ªB

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo solventó su debut en casa con una sufrida victoria ante un correoso El Ejido FS, que puso en aprietos a los hombres de Dimas Sanguino en la segunda mitad. Un triunfo (5-3) que sitúa a los manchegos en segunda posición con seis puntos, los mismos que suma el líder, el Nazareno FS.

Los primeros minutos del choque fueron para el Manzanares, que acumulaba posesión y ocasiones de gol. Loren fue el encargado de abrir la lata en el minuto 9 al desviar con la puntera un tiro de Javi Baz desde fuera del área. Y fue también Loren quien amplió la ventaja local a falta de poco más de dos minutos para el descanso con un fuerte disparo desde nueve metros que dio en el palo y sorprendió al meta Luis. Chin, de doble penalti, pudo establecer el 3-0 a falta de 11 segundos, pero su golpeo se estrelló en el poste.

Con los aficionados acomodándose en sus asientos tras el descanso llegó el tercero del Manzanares. Chin robó un balón en el centro del campo y asistió a Loren para que batiera a placer a Luis. Hat trick del ala-pívot y partido sentenciado. O eso al menos parecía. Los almerienses tiraron de orgullo y en diez minutos lograron igualar el choque. Carmelo, Nordín y Bustos pusieron el 3-3 en el electrónico y Fran Noguera evitó con varias intervenciones males mayores.

Sanguino pidió entonces tiempo muerto y el Manzanares, espoleado por su afición (más de 300 espectadores en las gradas), consiguió adelantarse de nuevo en el marcador a falta de cuatro minutos. De la Cuerda condujo el esférico y asistió a Javi Baz, que no se lo pensó dos veces y de un fuerte zurdazo batió a Luis. La sentencia llegó unos segundos después. Cacho, en jugada individual, se presentó delante del portero ejidense y lo fusiló sin piedad.

Con 5-3 y El Ejido atacando con Chema de portero jugador (estrelló un balón en el palo) se llegó al final de un choque en el que los locales sumaron tres puntos muy trabajados e importantes para el devenir de la competición. Un triunfo más para un Manzanares que desde hace ya un año cuenta sus partidos en casa, en la "bombonera de La Mancha", por victorias.

FICHA

Manzanares FS: Cinco inicial: Fran Noguera, De la Cuerda, Javi Baz, Cacho y Chin. También jugaron: Gabi y Loren.

El Ejido FS: Cinco inicial: Luis, Cata, Bustos, Sergio y Chema. También jugaron: Carmelo, Nordín, Rubén, Jose y Pastor.

Árbitros: Montoro Nicalau y Rodríguez Jimeno (Madrid)

Tanteador: 1-0 Loren (9); 2-0 Loren (18); 3-0 Loren (21); 3-1 Carmelo (24); 3-2 Nordín (27); 3-3 Bustos (34); 4-3 Javi Baz (36); 5-3 Cacho (36)

Amonestaciones: Vio tarjeta amarilla Cata.

Vestuarios


Sanguino: "Me ha gustado mucho la actitud del equipo"

Dimas Sanguino, entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, se mostró muy satisfecho por la victoria conseguida por sus hombres este fin de semana frente a El Ejido FS (5-3), en el debut de los manchegos esta temporada en su pabellón. "Me ha gustado mucho la actitud del equipo; los jugadores se han vaciado en la pista", afirmó.

"No hemos sido capaces de abrir más el marcador y El Ejido, muy bien posicionado en la pista, nos ha puesto las cosas muy difíciles", explicó Sanguino, que lamentó la "pájara" que sufrió su equipo durante varios minutos de la segunda parte, tras lograr Loren el 3-0.

No obstante, subrayó, "el equipo reaccionó muy bien tras el empate" y logró llevarse los tres puntos gracias a los goles de Javi Baz y Cacho y "al público, que apretó cuando peor lo estábamos pasando". Dimas Sanguino mostró su "gratitud" a la afición y dijo que estarán con ellos "a muerte" durante toda la temporada.

El técnico toledano destacó también la importancia de llevar seis puntos de seis posibles en la clasificación "en un grupo tan duro como el quinto" y a estas alturas del curso cuando el Manzanares sigue "prácticamente en pretemporada". De hecho, Sanguino precisó que el club está trabajando para incorporar a algún jugador más a la plantilla, sobre todo, apuntó, "para reforzar la parte de arriba".


No hay comentarios:

Publicar un comentario