24 sept 2012

El Manzanares CF plantó cara al líder en Villarrobledo

Lance del partido jugado en Villarrobledo. Foto: www.cpvillarrobledo.com

Gran segunda parte de los de Sergio Fernández-Pacheco a pesar del 4-2 final


Juan Díaz-Benito

El CP Villarrobledo, no sin esfuerzo, consiguió mantener la privilegiada posición de líder al vencer este domingo al Manzanares CF en un partido que se presentaba muy complicado para los villarrobledenses, que llegaron al encuentro con varias bajas importantes. Frente a ellos se encontraba un Manzanares que pese a no haber conseguido el triunfo en liga, se comportó como un equipo muy rocoso y duro que jugó gran fútbol en la segunda parte y trató de tú a tú al equipo local.

El partido se inició con dominio del CP Villarrobledo que trataba de llevar la iniciativa, frente a un Manzanares agazapado que intentaba aprovechar la mínima opción para contragolpear con peligro. La primera opción de los villarrobledenses llegaba en el minuto 4 con un remate de Kike Espinosa a centro de Borja Collado. El defectuoso remate de Kike era atrapado por Torrente.

A pesar de ese dominio, la mejor ocasión sería para los manzanareños en el minuto 16 tras un fallo en cadena de los defensores locales. El balón le llega a Jesús Villar y su remate en el área pequeña acaba con disparo alto.

Dos minutos después llegaría la mejor ocasión de los de Antonio Cazalilla, tras un saque de esquina botado por Sergio Cuesta que remata Alex Fernández de cabeza prácticamente a portería vacía. El remate del cordobés acabaría fuera cuando los aficionados ya cantaban el primer gol de su equipo.

En el minuto 27 llegaría la mejor ocasión del partido y sería para los locales. Un centro de Sergio Cuesta al área acaba con remate de Isma Rangel dentro del área, pero finalmente la defensa del Manzanares saca el balón debajo de los palos. Los de Cazalilla insisten en la misma jugada, quedando el balón suelto a Alex Fernández que no consigue conectar con el balón cuando estaba solo ante Torrente.
Los de Villarrobledo empezaban a acumular ocasiones y en el minuto 32 una gran jugada de Sergio Cuesta por la derecha acaba con un centro medido al corazón del área, cabeceando Kike Espinosa a las manos de Torrente. Los manzanareños replicarían con una buena acción de Benítez que acaba con un flojo disparo de éste que detiene Javi López.

Once que puso en liza Sergio en Villarrobledo
Foto: www.cpvillarrobledo.com
En el minuto 39 llegaba el primer gol de los de Antonio Cazalilla, que abrían la lata tras un fallo de entendimiento entre Carlos Olivares y Torrente que aprovecha Sergio Cuesta para robar el esférico y su centro es rematado en el corazón del área por Kike Espinosa.

Así acababa una primera mitad de claro dominio de los locales que contaron con más y mejores ocasiones que los manzanareños, que siempre buscaron defender su portería y contragolpear con peligro cuando tuvieran el momento.

Al igual que ocurriera en el partido ante el Torrijos, los villarrobledenses salieron faltos de concentración al inicio de la segunda mitad, lo que aprovechó el Manzanares para empatar. Falta botada por Benítez que se estrella en el palo y el balón suelto lo aprovecha José Carlos para conseguir el empate. El colegiado no concedió el gol considerando que el balón no había entrado pero segundos después lo concedía ante la insistencia de su auxiliar.

Poco le duró la alegría a los manzanareños puesto que en el 52 un centro de Kike Espinosa al corazón del área es aprovechado por Cubi, en el área pequeña, para hacer el segundo de su equipo.

En el 54 llegaría la ocasión para el Manzanares de hacer el empate, pero el remate de Sergio Esteban tras centro de Jesús Villar, acaba estrellándose en el larguero. En el 63 Jesús Villar se sacaba un fuerte disparo que detenía un atento Javi López.

La eficacia de los villarrobledenses quedaría patente en el minuto 66 de partido. Centro de Xabi Soria, Alex Fernández toca de cabeza y en el primer palo remacha Kike Espinosa.

En el 69 un centro al área toca en el brazo de Borja Collado fuera del área y el asistente señala penalti que transforma Sergio Esteban. Los villarrobledenses podrían haber hecho el cuarto con un centro de Sergio Cuesta que Javi Gómez remata fuera en una gran oportunidad.

En el minuto 74 Kike Espinosa desde la frontal se saca un espectacular disparo que saca Torrente en una magnífica intervención. En el 79 el Villarrobledo sentenciaba el partido con un golazo de José Mari, que se saca un potentísimo disparo que se introducía como un obús en la portería de Torrente.

Los locales tuvieron ocasiones para haber hecho el quinto por mediación de Javi Gómez y Abengózar, pero sus remates no acabaron en gol de verdadero milagro.Al final, victoria del Villarrobledo en un buen partido de ambos equipos y que deja al C.P. Villarrobledo como líder.

Ficha

C.P. Villarrobledo: Javi López, Ángel, Borja Collado (Carlos Pérez, m. 80), Cubi, Alex Fernández, Salva, Sergio Cuesta, Kike Espinosa (Abengózar, m.82), Javi Gómez, Xabi Soria e Isma (José Mari, m.78)

Manzanares CF: Torrente, Rivero, Carlos Olivares, Edu Olivares, Yoni (Néstor,m.54)(Jorge, m.58),Pirri, Benitez (Kike, m. 75), Joé Carlos, Sergio Esteban, Jesús Villar y Martín.

Árbitro: Mora Correas, auxiliado por Gordo Martín y Moreno Martín. Mostró cartulinas amarillas a Isma y Salva por el Villarrobledo y a Carlos Olivares, Benítez y Jesús Villar, por el Manzanares

Goles: 1-0 ( Kike Espinosa, 39’); 1-1.- (José Carlos, 47’); 2-1 (Cubi, 52’); 3-1 (Kike Espinosa, 66’), 3-2 (Sergio Esteban de penalti, 69’);4-2 (José Mari, 79’)

Incidencias: Partido disputado en el Municipal ‘Nuestra Señora de la Caridad’ de Villarrobledo, ante unos 500 aficionados en las gradas. Terreno de juego en buenas condiciones y tarde calurosa y ventosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario