22 sept 2012

UPyD habla de "indefinición" en las bases de las bolsas de empleo municipales


Ante el cierre de las taquillas de la estación sugiere que el Ayuntamiento haga venta anticipada de billetes


Juanjo Díaz-Portales

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Manzanares ha registrado en el Ayuntamiento de esta localidad un escrito para solicitar menos indefinición en las bases que rigen la convocatoria de bolsas de empleo anunciadas recientemente en rueda de prensa la concejala del área, Dolores Serna. Este partido cree necesario "adecuar la redacción del contenido" para salvaguardar la convocatoria "de las sospechas de indefinición y de los riesgos de una mala gestión que promoviera improcedentes actividades laborales según la categoría y nivel", en alusión a la bolsa de cuidador-auxiliar para atender necesidades del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual del Ayuntamiento, según informa en nota de prensa.

Respecto al concurso-oposición, UPyD solicita obviar la entrevista de este proceso de selección, o bien que ésta no sea tan determinante en la puntuación final "de forma que se disipe toda duda de favoritismos, dicho esto sin menoscabar la credibilidad y profesionalidad de los componentes del tribunal". En el citado comunicado, este partido añade que "la vaguedad" del redactado de las bases "en ningún caso debería llevarnos a ningún tipo de inseguridad en el proceso de selección".

Taquillas de la estación

Por otro lado, el comité local de UPyD se une a la denuncia de CCOO e IU sobre el cierre de las taquillas de la estación de ferrocarril de Manzanares. "A fecha de hoy es un hecho evidente que las taquillas de atención al público y venta de billetes de tren en la estación de Renfe están permanentemente cerradas y mediante nota informativa escrita y expuesta se invita a los usuarios a acceder directamente al tren y pagar billete al revisor". A juicio de la formación magenta, esta situación genera que los viajeros tengan que realizar el trayecto de pie. 

Al no poder todo el mundo comprar con antelación el billete por internet, UPyD solicita al Ayuntamiento que inicie las gestiones precisas "a fin de subsanar esta deficiencia o al menos minimizar su impacto en la población". Propone una colaboración activa entre el municipio y Renfe "y si no fuera viable la restitución del servicio suprimido en la estación, y la recuperación de sus correspondientes puestos de trabajo, al menos se oferte por la corporación municipal la viabilidad de establecer siquiera algunas horas, publicitadas adecuadamente, el servicio de venta anticipada de billetes de tren que palie los riesgos derivados". 

Por todo ello, UPyD sugiere que en la "oficina de información municipal" o en cualquier otro espacio municipal viable "se disponga de los recursos necesarios a tal fin".

1 comentario:

  1. Ya es hora de que se acaben las trampas en los aytos. en cuanto elección de personal.Sería bueno saber si UPyD(como partido regeracionista,que supongo es) se definiese sobre la necesidad de tribunales no nombrados por el ayto. y sí constituidos y nombrados por una administración superior. Mi opinión le correspondería a la Administración Central como mayor garante de independencia y por ello de defensa de la igualdad de todos los ciudadanos.

    ResponderEliminar