4 sept 2012

Esta noche, traslado de Nuestro Padre Jesús del Perdón


Óscar Parada ofreció el sábado el pregón en honor al Patrón


Como cada 4 de septiembre, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón será trasladada esta noche desde la ermita de la Vera Cruz hasta la Iglesia Parroquial de la Asunción. La comitiva, en la que participará la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto”, partirá a las diez de la noche.

En la parroquia se celebrará a partir de mañana miércoles, 5 de septiembre, el Solemne Novenario a partir de las 20,30 horas. Este año contará como predicador con el joven sacerdote manzanareño Luis Eduardo Molina Valverde. Una de las novedades de este año será el encuentro de los mayores con el Patrón el viernes día 7 a las 18,30 horas. El día 11 a las 20,00 horas se celebrará el Sacramento de la Penitencia. Durante el novenario participarán el coro parroquial de la Asunción, el de la Divina Pastora y el Grupo “Airén”.

Óscar Parada durante el pregón
Los actos organizados por la Hermandad de Jesús del Perdón comenzaron el pasado viernes con el homenaje a los hermanos que este año han cumplido medio siglo de pertenencia a la cofradía. El sábado tuvo lugar en la Casa de Cultura el pregón de las fiestas, que corrió a cargo del profesor de Matemáticas, Óscar Parada.

El también presidente del Coro “Mansil Nahar” intercaló detalles de la imagen de Jesús del Perdón con datos históricos relevantes de los mismos y con reseñas de su propia experiencia dentro de la Hermandad, a la que pertenece desde los tres años de edad. Se refirió al pie “desnudo y herido” de Jesús, “ese pie que cada viernes besamos con fervor”, en el fajín “impregnado de guerra” que ha vuelto a ser anudado a la cintura de Jesús del Perdón tras exponerse en Cádiz con motivo del segundo centenario de la proclamación de la Constitución de 1812, o en sus ojos “llenos de lágrimas, que a menudo buscamos necesitados de aprobación en nuestro propio caminar por la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario