11 sept 2012

El Grupo “Airén” actuó en el Festival de música folk “Las Tablas de Daimiel"




María Ávila

La cuadragésima edición del Festival de música Folk “Las Tablas de Daimiel”, que se celebró el pasado 5 de septiembre con motivo de la Feria y Fiestas de la vecina localidad, contó con la participación del Grupo Folk “Airén”, de Manzanares, como invitado, y el Grupo local “Puente Viejo”. Las actuaciones, que comenzaron a las 22,30 horas, tuvieron lugar en la Carpa del Recinto Ferial de Daimiel.

Los diez componentes del grupo manzanareño presentaron un concierto denominado “Como entre amigos…” con el que, aunando la palabra y la música, pretendieron que el público asistente participara y disfrutara con alegría y sentimiento del folclore y la literatura tradicionales.

Con ese objetivo, el grupo ofreció un repertorio compuesto por una amplia y variada selección de canciones como la ronda “Desde la esquina del horno”; “Romance del prisionero” y “Romance de la Doncella Guerrera”, en dos versiones; y “Nana de Sevilla” y “Canción”, como muestra del interés y acercamiento de Lorca y Falla al folklore.
Cartel del festival

También incluyeron la canción infantil “Jardinera”; las de amor “Quisiera verte y no verte” y “Los cinco dedos”; una Jarcha titulada “Non me mordas ya Habibi” que representa la literatura  tradicional en la poesía de autores hebreos y árabes; y las alegres Jotas “Andan ratones” y “San Pedro tiene las llaves”.

Pese a la dificultad que supone tocar y cantar con el ruido de fondo de las diferentes actividades y atracciones instaladas en las proximidades de la carpa, los miembros de  “Airén” se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de su actuación y la respuesta del público pero, sobre todo, agradecidos y honrados por haber sido invitados a uno de los festivales de música folk más prestigiosos de España cuya historia y andadura alcanza ya los cuarenta años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario