27 sept 2012

UPyD pide que el Ayuntamiento se persone como acusación popular en las denuncias por robos

Miembros de UPyD de Manzanares

Ante la proliferación de estos delitos y tras la detención de dos jóvenes in fraganti


El comité local de UPyD en Manzanares ha mostrado su preocupación “ante el creciente sentimiento de alarma social en nuestra localidad, generado por la escalada de delincuencia por asaltos y robos en casas del pueblo así como del campo”. Así lo manifiesta en un comunicado de prensa remitido tras la detención de dos delincuentes durante el asalto al Colegio de La Milagrosa en la madrugada del 21 de septiembre.

Así las cosas, UPyD presentó este miércoles en el Ayuntamiento de Manzanares un escrito en el que solicita que sea el propio consistorio el que “se persone, y ejerza, como acusación popular, en todas aquellas actuaciones judiciales que se lleven a cabo contra los asaltantes al colegio de La Milagrosa así como en todas aquellas que se produzcan de ahora en adelante y en todas las causas abiertas en el juzgado derivadas de las denuncias puestas ante la Guardia Civil por los vecinos”.

UPyD de Manzanares agradece a los cuerpos de seguridad su labor así como la actuación de denuncia ciudadana “sin la cual no hubiera sido posible detener a estos delincuentes”, y anima a los ciudadanos a que sigan actuando de esta manera. 

Así mismo, este partido adelanta que en menos de un mes UPyD de Manzanares promoverá una iniciativa ciudadana en el marco de las normas de convivencia. Además ha solicitado al Ayuntamiento información acerca del interés mostrado por la iniciativa del Ayuntamiento de Daimiel de crear un “botellódromo” con el fin de que informe a los ciudadanos si planea o no hacer también un “botellódromo” en Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario