28 sept 2012

Once nuevos despidos en el Hospital de Manzanares

Felipe Rodríguez, viceportavoz PSOE provincial

El PSOE habla de un “ataque miserable” de Cospedal en materia sanitaria que pone en riesgo la vida de los pacientes


El viceportavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Felipe Rodríguez, ha acusado a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, de poner en riesgo la salud de los ciudadanos tras el anuncio de despido en los próximos días de 53 profesionales de la Sanidad en la provincia ciudadrealeña, once de ellos en el Hospital “Virgen de Altagracia de Manzanares”, según informa el Partido Socialista en nota de prensa.

Una nueva “escabechina” con la que Cospedal dejará en la calle a 16 profesionales en Alcázar de San Juan, 11 en Manzanares, 7 en Tomelloso y 19 en Valdepeñas para, según Rodríguez, continuar con la hoja de ruta del desmantelamiento del sistema de salud público, universal y gratuito para derivarlo hacia el negocio de la privatización.

Estas cifras de despidos son a nivel provincial, porque el responsable socialista ha recordado que en el conjunto de la región serán 200, lo que eleva la cifra total de despidos hasta los 1.500 profesionales del Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en los 15 meses del Gobierno del Partido Popular en la región.

El viceportavoz de los socialistas ciudadrealeños ha insistido en denunciar que este “ataque brutal y miserable” de Cospedal a uno de los pilares básicos del Estado del bienestar “ha supuesto que se colapsen los servicios de Urgencias, retrasos en las consultas a los pacientes, aumento de las listas de espera y una situación crítica tanto en la calidad asistencial como en las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios”.

Además, Rodríguez ha relatado casos tan delicados como alarmantes, y es que ya hay pacientes que están pidiendo a los profesionales que no les pongan medicación porque no pueden pagar”, un condicionante económico surgido a raíz del copago farmacéutico y de la retirada de más de 400 medicamentos de la gratuidad.

Y por si la situación no fuera suficientemente extrema, Felipe Rodríguez ha reprochado el nuevo copago de transporte sanitario para todos aquellos enfermos y pacientes que necesitan periódicamente de traslados para tratamientos oncológicos, diálisis y rehabilitación, puesto que, ha advertido, “esta situación va a hacer que quien no tenga dinero para pagar ese transporte sanitario no va a poder seguir tratando su enfermedad”.

Ante esta “brutalidad política”, Rodríguez ha preguntado a Cospedal si esta era la línea roja que ella misma dijo que no iba a traspasar nunca. “¿Hasta dónde está dispuesta a llegar la señora Cospedal a hacer sufrir a los castellano-manchegos con esa dureza con tal de mantenerse como secretaria general del PP y ser ministra, que es lo que quiere? ¿Hasta dejar sin transporte sanitario a gente que lo necesita? ¿Echando a profesionales para que las listas de espera sean cada vez mayor y cuando llegue alguien que lo necesite, lamentablemente sea tarde?”.

El integrante de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real ha concluido señalando que se pone en peligro el sistema público sanitario, “que quizá sea el objetivo que persigue Cospedal para privatizarlo”.

7 comentarios:

  1. Los ciudadanos no son conscientes de lo que está ocurriendo, el recorte de los traslados a los pacientes oncológicos, rehabilitación y dialisis es el mayor disparate que ha creado Echaniz y Ana Mato, (digo estas personas porque son los responsables del PP en estos asuntos en Genova), pretender que paguen los que mas necesitan y utilizan las ambulancias es una barbaridad llevada a cabo por políticos insensibles y que no saben lo que es sufrir y necesitar ese servicio.

    ResponderEliminar
  2. Los próximos recortes a ver si los hacen en el Ayuntamiento, en los despachos de tanto chupóptero...

    ResponderEliminar
  3. y sin olvidarnos de los otros tantos que se han producido en Bellido que tambien son personas. las proximas elecciones seguimos votando al PP que nos va de maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Me han llegado noticias que los once despedidos del hospital de Manzanares ya se han comprado los trajes para las jornadas medievales del pueblo, supongo que los diez denunciados por la cacerolada también los tengan ya en sus armarios......¡que vegüenza! y nuestro consistorio montando fiestecitas, que se dediquen a solucionar los problemas que tiene el pueblo y se dejen de tontás. Perdón no me he dado cuenta de que estas fiestas que vienen van a dejar mucho dinero en el pueblo, jejejejeje, el único que va a sacar cuartos será Hilario (El Castillo) y de paso algo sacarán nuestros alcales medievales, comendadores, damas y no tan damas de la epoca medieval. Que se acuerde el sr. alcalde de la famosa novela, esa que dice: ¿Quien mató al comendador? ¡¡¡¡¡FUENTEOVEJUNA SEÑOR!!!!! que se anden con cuidado, que las cosas no están para risas y cantos de sirena, que las cosas están muy serias.

    ResponderEliminar
  5. gracias por todo esto A.L.M., porque no haces caso a tus iniciales y te vuelves de donde no debiste salir, de la Gestoria-inmobiliaria ALM.

    ResponderEliminar
  6. Seguirán recortando por que, por si no lo habéis notado eso de los recortes les pone todos vemos la risa de Guindos,Cospedal, Santamaria, Montoro y sobre todo a la niña de Fabra, que no puede aguantarse y nos sale con el que se jodan, igual que proceso Garzon a Pinoché tendría que hacerlo ahora con el actual gobierno, por que no encuentro diferencia entre uno y otros, uno torturo y asesino a miles de personas, y estos están torturando a millones de españoles quitándonos lo mas esencial como son los derechos adquiridos a lo largo de tantos años, pero lo que mas clama al cielo es ver como muchos niños están empezando a pasar hambre, y eso no se puede tolerar por que con lo que cuesta una botella de agua para un diputado en C.L.M. podía alimentarse una persona, si tuvieran vergüenza (que no tienen ) no se darian a ver en las procesiones o en los primeros bancos en misa.

    ResponderEliminar
  7. estos concejales del pp lo mejor que saben hacer es cobrar del ayuntamiento sus buenos sueldos todos los meses,el como le vaya al pueblo y sus vecinos no les importa lo mas minimo.Vaya desilusion con esta gente,leche.

    ResponderEliminar