5 sept 2012

Manzanares vuelve a demostrar su devoción por Jesús del Perdón

Ntro. P. Jesús del Perdón antes de pasar a la parroquia

Juanjo Díaz-Portales

Numerosos fieles se dieron cita este martes en el breve trayecto que separa la ermita de la Vera Cruz de la Iglesia de la Asunción con motivo del traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón, cuyo novenario se desarrolla en el principal templo de la ciudad en los nueve días previos a la festividad de la Exaltación de la Cruz, el 14 de septiembre.

Aunque el traslado se celebró algo más tarde de lo habitual, a las diez de la noche, la veneración que existe por el Patrón de Manzanares hizo que muchísima gente quisiera estar cerca de su imagen en un acto que se ha convertido en una auténtica procesión, con la presencia de la banda de música "Julián Sánchez-Maroto", de la junta de gobierno de la Hermandad y de las autoridades religiosas y municipales -encabezadas por el alcalde, Antonio López de la Manzanara- junto a más de un centenar de fieles que caminaron tras el paso de Jesús del Perdón.

Como es habitual, la mayor presencia de público fue en el lado del recorrido hacia el que "mira" la imagen del Patrón. Especialmente significativa fue la concurrencia que registró la plaza de la Constitución, bordeada un año más por la comitiva. La imagen entró al templo parroquial a las diez y cuarto de la noche entre aplausos mientras la banda que dirige Pedro Delegido interpretaba el himno de España.

1 comentario: