8 sept 2012

Biblioverano se despidió con "Lío"

Julia Díaz durante la actividad que clausuró Biblioverano 2012


Juanjo Díaz-Portales

La biblioteca pública municipal "Lope de Vega" de Manzanares celebró el pasado martes a mediodía la fiesta final del "Biblioverano" con la presencia de la escritora e ilustradora argentina Julia Díaz. Los lectores más jóvenes que han conseguido este verano su camiseta por leer un determinado número de libros de la guía de lectura elaborada para la ocasión exhibieron su cotizada prenda en un acto al que también acudieron padres, madres y abuelos y que terminó con el sorteo de regalos entre los más de cien lectores inscritos en esta exitosa actividad veraniega de animación a la lectura

El título de la sesión fue "Con Lío nos despedimos", en alusión a Lío, el personaje creado por Julia Díaz y que protagonizó la actividad. La ilustradora narró la historia de esta figura con forma de "A" y explicó cómo hace su trabajo. También sorteó alguno de sus dibujos. 

Por otro lado, la biblioteca manzanareña acoge del 10 al 28 de septiembre la exposición de pinturas y dibujos del escritor y pintor manzanareño Manuel Agustín Serrano Amo titulada "Ser, estar y, a veces, parecer". Se inaugura el lunes 10 a las 21 horas en la sala de exposiciones de la biblioteca situada en la calle Cárcel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario