20 sept 2012

Los sindicatos denuncian que no se cubren vacantes en el hospital "Virgen de Altagracia"

Concentración en el Hospital de Manzanares. Foto: José A. Romero

Durante la concentración en defensa de los profesionales sanitarios vuelven a manifestarse contra la privatización y denuncian el despido de interinos "con larga trayectoria en el centro"


Juanjo Díaz-Portales

Varias decenas de profesionales sanitarios del Hospital "Virgen de Altagracia" protagonizaron a mediodía del martes una concentración de diez minutos en la puerta principal del centro en defensa de los empleados públicos del sector. Estas protestas se realizaron paralelamente en todos los hospitales públicos de España. En la de Manzanares, los sindicatos aprovecharon además para manifestarse en contra de la privatización del hospital y de las medidas de recorte económico y de personal.

Ignacio Iniesta (UGT) lee el comunicado. Foto: J.A. Romero
Según el comunicado leído por Ignacio Antonio Iniesta, de FSP-UGT, no se están cubriendo las vacantes que se producen y se está despidiendo a personal interino, "muchos de ellos con una larga trayectoria en el centro". En el texto firmado por los sindicatos USO, CESM, SATSE, CCOO, UAE, CSIF y UGT, se afirma que la crisis está siendo gestionada de manera deficiente por nuestros gobernantes. Añade que la política de recortes redunda en la precarización de las condiciones laborales, retributivas y sociales de los empleados públicos "que además sufrimos una injusta campaña de descrédito de la labor que realizamos en todos los ámbitos de la administración".

Según los sindicatos firmantes del manifiesto, el sector sanitario está siendo especialmente víctima de decisiones políticas erradas que dañan la atención sanitaria y el derecho a la salud de millones de ciudadanos, y se muestran convencidos de otras soluciones y alternativas como nuevas fórmulas de financiación, recorte de gastos sobredimensionados y mejora de la gestión de los recursos.

No entienden que se quiera acabar con un sistema sanitario público de los más eficientes. "Necesitamos un sistema que garantice la universalidad, la financiación pública vía presupuestos generales del Estado, la provisión y la gestión pública". Tampoco comparten que se quieran cuadrar cuentas endureciendo las condiciones laborales de los profesionales del sector. Piden por ello que, entre otras medidas, "se cuide a los profesionales sanitarios que cada día se esfuerzan para que la Sanidad Pública siga siendo el garante de la igualdad en el derecho a la salud de los ciudadanos".

3 comentarios:

  1. Bob esfinter20/9/12, 14:20

    a los trabajadores del fondo se les ve concentrados. no estan muy preocupaos desde luego

    un poco mas de seriedad no??

    ResponderEliminar
  2. Los trabajadores del fondo como vd. dice si que están preocupados, por eso están ahí, seguramente no están preocupados los que no han salido a la concentración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O los que no han salido, están verdaderamente preocupados por hacer bien su trabajo ¿no?
      Realmente no queda bien esas fotos con gente sonriente...

      Disculpe mi trivialidad al tratar éste tema pero ¿lo correcto no sería hacer esas concentraciones en su tiempo libre, como hacemos los pacientes del Hospital de Manzanares?

      Y le adelante que he ido a todas las manifestaciones que se han hecho en el pueblo, yo estoy con el Hospital.

      Eliminar