23 sept 2012

Los árbitros de balonmano de la región se ponen a punto en Manzanares

Los árbitros en una de de las charlas del stage en el C.C. Divina Pastora


Setenta y cinco árbitros de balonmano de la región participaron el pasado 15 de septiembre en Manzanares en el stage de pretemporada organizado para el colectivo arbitral por el Comité Territorial de Árbitros de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha que preside el manzanareño Cristóbal Díaz-Peñalver.

A primera hora de la mañana se hicieron las pruebas físicas en el Pabellón Polideportivo del Nuevo Manzanares. Posteriormente se sucedieron charlas en el Centro Cívico Social “Divina Pastora”, instalaciones cedidas para la ocasión por el Ayuntamiento de Manzanares.

El presidente del Comité Territorial, Díaz-Peñalver, explicó la situación económica del mismo y repasó la temporada anterior y las directrices de la que ahora comienza. A continuación, Santiago Ráez y Juan Espadas, árbitros recién ascendidos a Categoría Primera Nacional de la RFEBM en funciones de asimilados, ofrecieron una interesante charla sobre la Regla 8. 

El Clínic continuó con las exposiciones del manzanareño José Vicente Parra, responsable de la Escuela Territorial, sobre situaciones reales de partido con una gran variedad de cortes y análisis de los mismos.

Por último, Álvaro García y el también manzanareño Francisco Parra, responsables de designaciones provinciales de Toledo y Ciudad Real, respectivamente, valoraron la temporada anterior y dieron las pautas a trabajar para la que acaba de iniciarse.

El stage terminó en el Hotel El Cruce, donde además de la comida hubo entrevistas personales con las parejas de árbitros con más proyección de la región. Asistieron también Juan José Fernandez, Delegado Provincial de Balonmano en Ciudad Real, Enrique Corcuera Alonso y Manuel Sánchez-Migallón, Tesorero y Secretario respectivamente del Comité Técnico. La próxima cita de estas características para los árbitros será en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario