19 sept 2012

El BM Manzanares comenzó la pretemporada en Bolaños


El próximo sábado, doble enfrentamiento ante el BM. Villafranca en el Pabellón del Nuevo Manzanares



 Juan Díaz-Benito

Los equipos juvenil y senior masculino del BM Manzanares jugaron el pasado miércoles sendos partidos amistosos frente al BM Bolaños. Fue el inicio de la pretemporada del club manzanareño, que este sábado tiene una doble cita en el Pabellón del Nuevo Manzanares ante el BM. Villafranca. A las seis será el turno del juvenil masculino y a las ocho de la tarde el del equipo absoluto masculino.

El equipo juvenil masculino comenzó su partido en Bolaños a las siete de la tarde y tras una mala primera mitad consiguió reponerse en la segunda reduciendo distancias en el marcador y perdiendo al final por tan sólo de 9 tantos en un partido que llegó a perder de 15. Sin embargo, el joven equipo de Chema, donde jugaron siete cadetes, dejó buena impresión en este su primer partido de pretemporada. Bueno es que los más jóvenes tengan estos encuentros pues la liga juvenil comienza el día 22 y la regional cadete e infantil el 6 de octubre.

A las ocho y media jugaron los equipos senior de ambos clubes. Los de Paco, en un partido donde las piernas pesaban demasiado debido a la carga de trabajo de las dos semanas anteriores, sólo pudieron ganar de 10 tantos al recién ascendido Bolaños, al que se enfrentarán en la Liga próximamente. No jugaron Pablo, Vidal ni Cotillo. Sí lo hicieron los otros 15 disponibles teniendo minutos todos ellos. Cabe destacar la actuación de los que la temporada anterior eran juveniles: Victoriano, Marchán, y el portero Jorge, que tan sólo encajó 3 tantos en 15 minutos. 

De todas formas aún falta mucho por trabajar en un equipo al que su técnico va a sacarle un gran partido y en el que se aúnan a partes iguales juventud y veteranía y en el que hay depositadas muchas expectativas para seguir estando en la pomada de la competición a pesar de ser conscientes de la importancia de las bajas.

Los equipos cadete e infantil, de la mano de dos grandes técnicos de categoría nacional, han adelantado los entrenamientos tres semanas debido a que la liga regional comienza a primeros de octubre y los equipos, si quieren hacer pretemporada, no pueden esperar al comienzo oficial de la Escuela en octubre.

Los cadetes que la pasada temporada se quedaron campeones provinciales jugarán en la liga regional. Su clasificación lleva aparejada la del infantil. Ambos equipos vuelven a la liga regional tras dos años sin estar en la misma por lo que tanto técnicos como jugadores están muy ilusionados de participar en una larga liga con 12 equipos de gran nivel con clubes muy importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario