20 sept 2012

Buena imagen del CB Opticalia Manzanares en su presentación

Plantilla del CB Opticalia Manzanares. Foto: Roque Jesús Cuesta


El Club Baloncesto Opticalia Manzanares realizó su puesta de largo el pasado sábado en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro con un gran partido ante uno de los equipos punteros de la 1ª Nacional, el CB Ciudad Real, que ganó en la prórroga. Fue la presentación del primer equipo ante su público y la del resto de categorías del club.

La tarde baloncestística comenzó a las 18.00 horas con la presentación de los componentes del club, comenzando por la junta directiva, personas que, normalmente, se olvidan en este tipo de actos pero que sin los cuales sería prácticamente imposible poder disfrutar de este deporte en Manzanares. 

Luego fue el turno de los jóvenes jugadores del equipo juvenil, quienes, tras la foto de rigor, fueron saltando uno por uno a la pista para recibir el aplauso del público asistente. Tras ellos, se hacía lo mismo con los integrantes del equipo senior. Comenzó la presentación de este equipo con los jugadores que continúan de la temporada anterior, la gran mayoría, para terminar con las tres nuevas incorporaciones que presenta la plantilla del Opticalia de cara a esta temporada 2012-2013 que está a punto de comenzar, como son Juanga, Arturo y Luis Verdeguer.

Tras las fotos y presentaciones de todos los componentes, se disputó el primer partido amistoso en casa. El resultado, aunque siempre a tener en cuenta, suele ser lo de menos en este tipo de partidos, si bien es cierto que una victoria siempre permite afrontar con otra motivación la competición. Desde el salto inicial quedó claro que iba a ser un partido bastante igualado, como así reflejó posteriormente el hecho de que se tuviera que jugar una prórroga tras el 68-68 al final del tiempo reglamentario. 

Ambos equipos querían imponer su ritmo de juego, ritmo rápido, con velocidad en el contraataque, ya que se trata de dos conjuntos jóvenes y que buscan un alto ritmo de partido, pero fue posiblemente el equipo visitante el que logró dar más intensidad al mismo, sobre todo en defensa, con la experiencia propia de jugadores que han militado en una categoría superior estos años de atrás.

Fue un partido propio de pretemporada, con algunas imprecisiones y no excesivo acierto en el tiro exterior, donde su pudo ver a un gran equipo, como es el Baloncesto Ciudad Real, con una muy buena circulación de balón y un buen juego interior, con Chema López a la cabeza, que con 24 puntos resultó ser el mejor jugador visitante; y un equipo local, el CB Opticalia Manzanares que no le perdió la cara al partido en ningún momento, logrando remontar desventajas algo amplias en el marcador en determinados momentos del encuentro (11 puntos abajo en el minuto seis del segundo cuarto) y con un buen cuarto período de partido que llevó a forzar la prórroga, con Pablo como mejor jugador local con 20 puntos.

En el tiempo extra, poco acierto local, sobre todo desde la línea de tiros libres, que hizo que el CB Ciudad Real se llevara el partido.

A pesar de la derrota, el entrenador manzanareño, Antonio José Cano, se mostró satisfecho de la actitud y el juego mostrado por sus jugadores, si bien se hace necesario seguir trabajando para pulir los fallos que se vieron a lo largo del encuentro para llegar en óptimas condiciones al debut liguero el próximo 29 de septiembre en casa frente al CB Almansa. La próxima cita del equipo senior del Opticalia Manzanares ante el mismo rival, devolviendo visita en otro partido amistoso que se disputa el sábado 22 en la capital provincial.

2 comentarios:

  1. pero bueno, como es posible que la web municipal tenga la misma noticia de deportes que este blog???

    http://www.manzanares.es/noticias/ver/id/13730

    ResponderEliminar
  2. Se trata de una nota de prensa distribuida por el Club.

    ResponderEliminar