El equipo local espera con respeto e ilusión al club toledano
Juan Díaz-Benito
Este domingo a partir de las 17,00 horas, primera gran final de la temporada para el equipo manzanareño. Los hombres que prepara Sergio Fernández Pacheco necesitan vencer para sumar su primera victoria y de esta forma salir de los puestos bajos de la clasificación. Cuerpo técnico, jugadores y junta directiva esperan el apoyo de la afición en un partido que todos han calificado como de transcendental.
Néstor resultó lesionado en Villarrobledo poco después de salir al campo |
La plantilla, después de la disputa del partido de Copa Diputación, se encuentra bien psicológicamente y con ganas de vencer. Estarán todos menos Espinosa y Saavedra. Entra en la convocatoria el juvenil Álvaro para completar la lista de dieciséis. La presión no existe por parte de nadie, la confianza es total tanto en los técnicos como en los jugadores. Cuerpo técnico y jugadores se han auto presionado para cambiar el chip y buscar la primera victoria de la temporada.
Sergio ha calificado el encuentro como una auténtica final “y lo afrontamos como tal". El ambiente en el equipo es muy bueno, con el grupo muy unido para sacar al equipo de la parte baja de la clasificación. En los directivos hay grandes dosis de tranquilidad. Ellos mismo, con su presencia en los entrenamientos, notan la unión y la predisposición al trabajo por parte del grupo, una tranquilidad que quiere transmitirle la directiva a la afición.
El entrenador del Manzanares dijo conocer al Torrijos. "Viene de ganar, por lo que vendrá con mejor moral que nos imaginamos", señaló. El técnico mandó un mensaje claro a su plantilla, “que lo den todo, no miren al marcador y disfruten jugando al fútbol”.
"El equipo viene bien de moral, pero es cierto que la lesión de Néstor nos ha tocado un poco, ya que había muchas esperanzas en él", añadió Sergio. La lesión del colombiano ha dejado también preocupada a la afición, que le desea una pronta recuperación.
El míster seguía pidiendo a la afición el apoyo de siempre, máxime cuando una derrota podría dejar muy tocado al equipo en este inicio de liga en el que ha hecho grandes partidos pero solo ha sumado tres empates en cinco jornadas.
La opinión de Juan Díaz-Benito
El vicepresidente del club, Luis Molina, muestra la nueva camiseta, con los escudos de la ciudad y del equipo. Desgraciadamente, aún sin publicidad |
Los directivos y la paciencia son dos términos muy unidos. En esta ocasión, y sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que la confianza de la directiva en los jugadores y en el cuerpo técnico es total. ¿Cuál es el problema de los directivos cuando no hay victorias? Miedo escénico, que la afición aprieta y es la que mantiene a los equipos. Ese miedo no debe de existir porque a la afición hay que recordarle que el equipo está montado para mantenerse y por esto necesita el apoyo de todo el mundo sin ningún tip
o de fisuras.
La afición es soberana porque es la que paga, tiene derecho a criticar y a expresar su descontento, pero a la afición hay que recordarle que entre todos, y ellos como parte fundamental, tienen que conseguir que el equipo del Manzanares se mantenga en tercera división, y todo pasa por un apoyo incondicional y más intenso cuando las victorias no lleguen.
Este domingo la afición del Manzanares CF. tiene su primera gran final de la temporada. Al equipo de sus amores solo le vale ganar o ganar. Para que la victoria y los tres puntos se queden en Manzanares tienen que ocurrir cosas importantes. Apoyo incondicional desde el primer pitido del colegiado hasta el último; y la presencia de aficionados, hoy por hoy en el "José Camacho", tiene que multiplicarse al menos por dos para igualarse con campos como Villarrobledo o Ciudad Real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario