25 mar 2013

Acciona Agua debe mantener el suministro de agua potable a Membrilla


Un auto judicial suspende el corte anunciado para el 27 de marzo por presunto impago


El Auto Nº 92/13 del Juzgado Nº 2 de lo Contencioso-Administrativo requiere al Ayuntamiento de Manzanares y a Acciona Agua para que continúe el suministro de agua potable a la población de Membrilla. 

El Ayuntamiento de Membrilla,  que interpuso recurso de reposición ante la medida anunciada por Acciona Agua S.A. de realizar el corte de suministro de Agua potable el próximo día 27 de marzo debido a un supuesto impago de facturas, ha solicitado ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo la medida cautelar para que no se produzca el anunciado corte del suministro.

Por su parte, el Auto Judicial que suspende la ejecución del corte estima la pretensión del Ayuntamiento de Membrilla “dado que el abastecimiento de agua potable es un bien básico que no solo afecta a miles de particulares, sino que también implica dejar sin suministro a centros de salud, colegios públicos, residencias de mayores, industrias, establecimientos hosteleros, etc.”. Además, el Auto considera “que el corte de suministro sí supone un grave perjuicio para el conjunto de de la población afectada”.

Desde el Ayuntamiento de Membrilla, todas las fuerzas políticas con representación en el consistorio, afirman trabajar “para que se vaya viendo luz en este conflicto de intereses que grava a todos los habitantes de Membrilla de una forma injusta. Nadie puede entender que el coste del agua procedente de la misma captación sea diferente para las dos poblaciones”, publica la web municipal de Membrilla.           

4 comentarios:

  1. Es muy comodo no tener inversión y que se lo den todo hecho y luego pretender ser tratado con preferencia, además con lo que NO pagan se ponen una tele municipal, como decía aquel "manda huevos".

    ResponderEliminar
  2. Creo que los los Ayuntamientos de Membrilla y Manzanares nos deberían a explicar varias cuestiones.
    1.- ¿Quién financió las obras en los años 80 de la captación de aguas y que resolvía la Diputación Provincial de C.Real al respecto?
    2.- ¿Qué tipo de contrato existe desde 1983 entre los Ayuntamientos de Manzanares y Membrilla para compartir la captación y el suministro de agua potable? ¿Se está cumpliendo en la actualidd en lo relativo a los costes de extracción y bombeo del agua?
    3.- ¿Puede Acciona ignorar ese contrato,amenazando y tomando decisiones como las que ha tomado últimamente?
    4.- ¿No tiene el Ayuntamiento de Manzanares que "poner a Acciona en su sitio"?
    Creo que a estas alturas del siglo XXI es inasumible una situación de "guerra del agua" como la que se está produciendo.
    Los ciudadanos de ambos pueblos debemos instar a los responsables municipales para que se sienten, negocien y acuerden pactos estables que pongan fin a esta esperpéntica situación que nos perjudica a todos.

    ResponderEliminar
  3. Estamos viendo últimamente que Acciona hace lo que le da la gana en Manzanares (y parece que en Membrilla), por la falta de control de nuestro Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  4. Acciona defiende sus intereses, que desde luego son estrictamente económicos, el problema del Ayuntamiento de Membrilla que no de sus ciudadanos, es que pretenden tener servicio a bajo coste sin hacer inversión alguna y sin complicarse la vida.

    El refrán dice: "El que quiera peces que se moje el culo" y el Ayuntamiento de Membrilla no se lo moja.

    ResponderEliminar