La Orquesta Filarmónica de la Mancha (OFMAN) y la compañía lírica albaceteña La Folía, representan este sábado La Rosa del Azafrán
Si pensamos en un teatro ideal para escuchar esta zarzuela tan manchega, ese es el Gran Teatro de Manzanares, tanto por su acústica como por ser la tierra de Catalina, Moniquito, Juan Pedro, Sagrario y el resto de personajes de esta divertida obra maestra del género chico. Además, este magnífico auditorio, fue inagurado en 1995 con esta zarzuela, representada entonces por el Colectivo Cultural Manzanares.
Un imprescindible para la tarde del sábado en la que podremos disfrutar de una hora y cuarenta y cinco minutos de la mejor música inspirada en nuestra tierra donde se sitúa la acción. “La Canción del Sembrador”, la romanza de Sagrario o la célebre “aunque soy de la Mancha no mancho a nadie...” serán algunos de los momentos musicales que llenarán el Gran Teatro este fin de semana.
La siguiente parada para esta compañía manchega será Asturias y en breve volverán muy cerca, con esta misma producción, pues el día 10 de mayo actuará en Valdepeñas antes de su paso, por segunda vez en esta temporada, por el Teatro Rojas de Toledo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario