26 mar 2013

La Casa de Hermandad del Cristo en la Columna recoge alimentos y tapones de plástico


 Recogida solidaria durante la Semana Santa


Juanjo Díaz-Portales

La Casa de Hermandad del Cristo en la Columna, situada en la calle Álvarez de Sotomayor, 25, recoge desde el pasado Viernes de Dolores y hasta el Jueves Santo alimentos no perecederos y tapones de plástico con fines benéficos. Con este iniciativa, la Hermandad del Santísimo Cristo en la Columna y María Consoladora de Afligidos pretende ayudar a aquellas personas y familias desfavorecidas de nuestro entorno que no pueden hacer frente a algo tan básico como el alimento diario.

Por ello hace partícipe de esta recogida solidaria a todos los cofrades y ciudadanos de Manzanares para que colaboren aportando su granito de arena. Se piden alimentos de primera necesidad y no perecederos (arroz, pasta, legumbres, conservas, etc.), con el fin de que lleguen en óptimas condiciones.

También se recogerán tapones de plástico destinados a programas de ayuda para las personas que no tengan recursos. La recogida se hace hasta el Jueves Santo en el horario de apertura de la Casa Hermandad. Este martes abre de 18 a 20 horas, el miércoles de 17,30 a 20 y el Jueves Santo de 10 a 14 horas.

Una vez recogidos los alimentos y tapones se destinarán a Caritas u organizaciones similares para que los puedan distribuir en Manzanares a aquellas personas más necesitadas.

La Hermandad comunica que durante el mismo horario se podrán contemplar las imágenes de sus titulares, ya dispuestas en sus pasos procesionales. Se trata de magníficas tallas neobarrocas de Luis Ortega Bru.

1 comentario:

  1. No solo hay que ser solidarios en Navidad, Semana Santa y otras fiestas de guardar.

    ResponderEliminar