8 mar 2013

El BM Manzanares, a esperar resultados de Cátedra y Caserío

Jugará en Pedro Muñoz conociendo el resultado de malagoneros y capitalinos


Juan Díaz-Benito


Las citas deportivas del fin de semana balonmanístico se cerrarán el domingo. El equipo senior masculino del BM Manzanares se desplazará a Pedro Muñoz para enfrentarse al Retamar, que está luchando por la quinta plaza frente al BM Bolaños, el Ciudad Encantada y CAB Villarrobledo, estando aún por decidir las dos plazas de descenso a territorial.

Cuando empieze el partido el domingo los manzanareños conocerán dos resultados que les afectarán directamente: el Ciudad Encantada-Caserío que se juega a las cuatro de la tarde y el Cátedra-Alarcos que se juega también el sábado, pero a las seis.

Alarcos todavía hecha cuentas pues de ganar a Cátedra a domicilio  tendría opciones y metería con ellas al BM Manzanares en caso de no pinchar en Pedro Muñoz. Si ocurriera esta hipotética derrota del Cátedra aún estaría la liga abierta otra semana más, y no digamos si pinchara Caserío en la difícil cancha del Sargal.

No obstante, y a pesar de jugar en domingo y conocer sus posibilidades, los de Vidal aspiran a quedar lo más arriba posible pues no hay que olvidar que son los actuales subcampeones. Por eso, independientemente de los resultados que se den el sábado, es muy importante traerse los dos puntos para sumar y seguir pensando en puntuar, porque no es lo mismo quedar segundos que cuartos, que es una plaza que ya está asegurada.

No hay bajas en el equipo manzanareño, tan sólo Victoriano tiene algo inflamada su mano. Quien ya está recuperado de su gripe es el portero Ioan. Los 16 a tope con un ojo puesto en los partidos del sábado y otro en el partido del domingo dond,e pase lo que pase antes, tienen que estar concentrados para traerse la victoria ante un equipo que se ha reforzado con un gran jugador en la primera línea.

Juvenil femenino
En la primera cita del fin de semana, el equipo juvenil femenino viajará a Pedro Muñoz para enfrentarse al Retamar a partir de las 16,30 horas. Las pedroteñas marchan clasificadas penúltimas con sólo 3 victorias de 12 encuentros disputados. Por el contrario las manzanareñas marchan segundas con tan sólo una derrota frente al líder, el BM Bolaños, al que recibirán en la última jornada.

Cuatro partidos les quedan a las chicas de Ioan para terminar la competición, cuatro finales para consolidar esa segunda posición que sería histórica en esta categoría. Las jugadoras lo saben y en principio tienen en las de Retamar un rival asequible al que vencieron en Manzanares holgadamente, aunque deben salvar este escollo con éxito de cara al trascendental partido que jugarán en Manzanares la próxima jornada frente al BM Villafranca ,que puede adelantarlas caso de imponerse este sábado en su feudo al BM Bolaños.

En principio no hay bajas en las manzanareñas, que estan muy concentradas en este partido.

Juvenil Masculino

A las 20 horas jugará el equipo juvenil masculino en el Príncipe Juan Carlos de Ciudad Real frente al Alarcos B, quinto clasificado a cinco puntos del cuarto. En la ida sucumbieron los de la capital en el pabellón del Nuevo Manzanares en una tarde aciaga para ellos pues varios jugadores tuvieron que visitar el hospital por distintos lances del  juego.

Los de Chema marchan con la moral muy alta tras el triunfo trabajado de la pasada jornada frente al Retamar. Saben que pueden ascender algún peldaño más en la clasificación desplegando el buen juego que se vio el pasado sábado y terminar en la parte media de la tabla y no tan abajo como ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario