16 mar 2013

Aguas residuales en parcelas aledañas a la depuradora


Aspecto de las inmediaciones de la depuradora el pasado 10 de marzo

Juanjo Díaz-Portales

La historia se repite. Las parcelas aledañas a la estación depuradora de aguas residuales de Manzanares (EDAR) están inundadas desde hace más de una semana, antes de la crecida del río Azuer. El emisario de aguas fecales, que se cubrió en el último Plan E para evitar estos problemas en tramos anteriores, se desbordó a su llegada a la depuradora con motivo de las continuas lluvias.
 
Además de anegar terrenos del antiguo filtro verde situado junto a la depuradora, las aguas residuales desbordadas han inundado fincas limítrofes, cuyos propietarios sufren las consecuencias desde hace años cada vez que hay lluvias continuas o torrenciales, tal y como denunciaba el propio Partido Popular, ahora en el gobierno, cuando estaba en la oposición.

Algunos propietarios de los terrenos afectados tienen incluso un contencioso con Acciona, que gestiona la depuradora, pues entienden que, según el contrato de adjudicación, debería haber ampliado el filtro verde para evitar estos problemas.

4 comentarios:

  1. Pues sí, lo que son las cosas, ahora que gobiernan los del PP, pues resulta que vuelve a pasar lo mismo en la depuradora, a ver si por "arte de magia", el equipo de des-gobierno, va a decir que la culpa es de Pozas, como decían cuando estaban en la oposición.
    Si está visto, estos han ido solo a cobrar sus buenos sueldos, poquito trabajar por Manzanares y santas pascuas.

    ResponderEliminar
  2. dondes estás gaitero te las estan dando "en toa la boquita" DIMITEEEE por tus principios religiosos

    ResponderEliminar
  3. Equipo de des-gobierno, ya se para que eliminasteis los medios de comunicación municipales.

    Para que no nos enteraramos de las cosas que haceis mal y sucesos que pasan en Manzanares y que no os inetresa que lo sepamos.

    Pd: menos mal que esta pagina nos da un poco de luz.

    ResponderEliminar
  4. Esto no lo publican en el Manifiesto, como hicieron en su día, que pronto nos volvemos la chaqueta. Por casualidad me crucé el miércoles con uno de los concejales que siempre sale en las fotos, por el Bulevar, nos miró a los que por allí pasabamos como con miedo, por si le decíamos "....a ver ahora que hacéis vosotros para arreglar este desastre". Me he andado estos días, el cauce del río desde el pantano, pasando por San Carlos y Membrilla y hasta Daimiel, y no os podéis hacer una idea de las miles de hectáreas inundadas, cosechas perdidas, casas de campo anegadas, viñas anegadas, etc. ¿Quién pagará la incopetencia de la confederación y de nuestros alcaldes?, nosotros con nuestros impuestos.

    ResponderEliminar