25 mar 2013

La Policía Local veló por el uso del cinturón de seguridad



La Policía Local de Manzanares realizó del 11 al 17 de marzo controles especiales para vigilar la obligación de utilizar el cinturón de seguridad cuando se circula en automóvil. En diferentes horarios y puntos de la ciudad se establecieron dispositivos a tal efecto. Se sumó así a la campaña de la Dirección General de Tráfico sobre control de cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (S.R.I.).

El uso de estos sistemas no debe ser para evitar multas, sino para garantizar la seguridad de los ocupantes de los vehículos, ya que es una de las infracciones que más afectan a la seguridad vial, junto con el exceso de velocidad, alcoholemia y distracciones.

Según datos de la DGT, pese a la obligatoriedad de su uso, 4 de cada 10 fallecidos en vías urbanas en 2011 no lo llevaba puesto. En vías interurbanas los fallecidos que no llevaban el cinturón de seguridad fue de 2 de cada 10. Su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte y reduce la gravedad de las lesiones.

También hay que prestar atención especial al traslado de los menores. Según el informe Child, 7 de cada 10 niños que viajan en coches no utilizan correctamente la sillita.

“Usa el cinturón de seguridad. No puedes vivir sin él”, es el eslogan utilizado para recordar lo imprescindible que es su uso y la obligatoriedad de todos los ocupantes de llevarlo en cualquier desplazamiento. Aunque no haya controles específicos, debe ser un hábito diario.


10 comentarios:

  1. Cambiemos el titular " La Policia Municipal multó ..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen titular... y a 200 o 300 euros la tirada!!! está claro que hay que usar el cinturón, pero esa multa me parece un poco exagerada y más en una campaña informativa... o campaña de multas?

      Eliminar
  2. ¿Exagerado? ¿200 € a cambio de salvar una o más vidas?
    Pero claro después viene el llanto y el rechinar de dientes...

    ResponderEliminar
  3. La autoridad debería ser autoridad todo el año, no solo en controles especiales y multar si es necesario.

    ResponderEliminar
  4. Pasa lo mismo que con el casco de las motos-.Solo se acuerdan cuando el de turno se le ocurre la idea de que es obligatorio durante unos dias al año.Para sacar dineo supongo.Si se multa que se multe todo el año y no cuando conviene.POR CIERTO SI NO LLEVAS EL CASCO PUESTO Y TIENES UN ACCIDENTE EL SEGURO NO SE HACE RESPONSABLE DE DICHO ACCIDENTE.

    ResponderEliminar
  5. Cambiamos el titular de la noticia.La policía local velo por recaudar 200€ a los ciudadanos que no llevaban el cinturón, de seguridad....La policía tiene que estar con el pueblo ,con la ciudadania para informar ,ayudar pero no solamente para sancionar con el afán recaudatorio con las ordenes del politiquillo de turno.

    ResponderEliminar
  6. las ordenanzanas están para cumplise, así que ajo y agua

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver, que si tienes el carné de conducir es porque te sabes la normativa, con lo cual no creo que nadie tenga que informarte. Y por cierto, más grandes deberían ser esas multas cuando se trata de temas en los que va la seguridad de uno mismo, cabezooooooones!

    ResponderEliminar
  8. pues esta mañana en la rotonda del TRIANGULO, el enesimo control de la guardia civil, debe circular mas droga que en el valle de ketama

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy bien que se controle la utilización del cinturón y que se multe, ya que todos sabemos que mientras no nos duela el bolsillo no hacemos caso a las recomendaciones para salvarnos la vida.
    Lo que no me parece serio es, que por que algunos multados protesten al alcalde se suspenda la campaña que tenia carácter nacional, no me explico que autoridad tiene un ayuntamiento para desobedecer una orden de trafico, claro que no es raro ya que los del P.P. no cumple ni el veredicto del tribunal europeo que dice que son ilegales los desahucios en la mayoría de los casos, esta es la democracia que tanto cacareaban y que ahora se les ha olvidado.
    Que tiene que decir el concejal de trafico que tanto presume de recto, honesto e imparcial, TODO PUBLICIDAD.

    ResponderEliminar