29 mar 2013

Vistosa procesión de la Pasión de Cristo el Jueves Santo

 El Cristo de Herrera fue portado por internos de la prisión




Juanjo Díaz-Portales

La lluvia dio una tregua este Jueves Santo en Manzanares y no impidió la celebración de la procesión de la Pasión de Cristo a las 20,00 horas. Resultó muy vistosa por la gran cantidad de pasos y bandas que participaron. Un año más, una veintena de internos de la prisión de Herrera de La Mancha participaron acompañando a la Hermandad de la Virgen de los Dolores con el Cristo de Herrera.

La Hermandad de la Oración en el Huerto abrió la procesión del Jueves Santo. Por primera vez desde que introdujo costaleros, el paso de su titular tuvo que ir sobre ruedas al no contar con efectivos suficientes para hacer su estación de penitencia. Sí lo hizo con costaleras el paso del Divino Cautivo. San Juan también fue con ruedas y María Santísima de la Bondad también hizo el recorrido al paso de sus costaleros.


Con una destacada presencia de nazarenos, con su banda de cornetas y tambores de verdugos y con la banda de música "Julián Sánchez-Maroto" de Manzanares, la Hermandad del Cristo en la Columna y María Consoladora de Afligidos volvió a exhibir sus imágenes, obras de arte talladas por el imaginero Luis Ortega Bru.

La banda de cornetas y tambores "El Traspaso" acompañó a la Hermandad Ferroviaria del Encuentro de Jesús. Tras ella cerró la procesión la Hermandad de la Virgen de los Dolores, junto a la que desfilaron internos de Herrera de La Mancha portando el Cristo que preside la capilla de la prisión y que fue tallado por reclusos hace medio siglo. El paso del Cristo de la Humildad, con su carroza exquisitamente terminada y  acompañado por un trío de viento, dio paso a la Virgen de los Dolores, escoltada por las tradicionales "manolas" con mantilla.









1 comentario:

  1. Gracias Juanjo por las fotografías, el vídeo y la detalla información de la Procesión. Muchas de las personas que no pudimos salir a verla, tenemos la oportunidad hacerlo en tu Diario Digital. Graciasde nuevo y sigue así.

    ResponderEliminar