20 mar 2013

En proceso de impresión el libro póstumo de Paco Boni


“Quien se esfuerza vive 2. Imágenes del Club Jace y otras historias” ya está en imprenta


Juanjo Díaz-Portales

El libro póstumo de Francisco Romero Alises “Paco Boni” ya se encuentra en proceso de impresión en la imprenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real, patrocinadora de su edición. Se trata de la continuación del titulado “Quien se esfuerza vive. Una época irrepetible”, que fue publicado por la misma institución en el año 2006.

A diferencia del primero, en el que Romero narraba la historia del Club Jace acompañándola de fotografías de las distintas actividades realizadas, esta nueva obra se fundamenta principalmente en imágenes, con un contenido de textos mucho más limitado. “Podemos considerar que Quien se Esfuerza Vive 2 - Imágenes del Club Jace y otras pequeñas historias es el complemento del primer libro”, afirman desde la Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni”.

Además de los pies de foto, se incluyen algunos comentarios del autor y breves colaboraciones de algunos de los protagonistas de aquella “época irrepetible”. Son personas vinculadas a los distintos ciclos y situaciones del Club de Juventud Jace. “Son todos los que están, pero no están todos los que son”, añade la Asociación en nota de prensa. 

El libro, según indicaba el propio autor, “tiene más carácter de libro que de álbum de fotos. Y confío en que, a la vez que más ameno y desenfadado, os parezca también más completo que si solamente contuviera las imágenes y su pequeña explicación. Y aparte de las fotografías existentes en el historial del Club, cuya mayoría fueron ya publicadas, aquí hay cientos de reproducciones nuevas”. 

La Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni”, se congratula por el inicio del proceso de impresión, y agradece públicamente a la Diputación Provincial de Ciudad Real “su inestimable colaboración y patrocinio para que este libro de Francisco Romero Alises vea la luz en próximas fechas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario