21 mar 2013

Cáritas promueve una exposición solidaria

Se celebrará en la Biblioteca Municipal del 6 al 14 de junio


Juanjo Díaz-Portales

Caritas Interparroquial de Manzanares organizará del 6 al 14 de junio una muestra solidaria en la Biblioteca Municipal "Lope de Vega". En la Sala de Exposiciones se exhibirán pinturas, esculturas y fotografías y el Salón de Actos acogerá una muestra de artículos variados.
Cáritas Interparroquial solicita obras a pintores, escultores y fotógrafos locales que desinteresadamente deseen colaborar en esta iniciativa solidaria con los más desfavorecidos. También hace un llamamiento a  aquellas personas que puedan aportar libros, discos en vinilo, cómics, carteles de colección y antigüedades de pequeño tamaño, todo ello en buen estado de conservación, para nutrir de contenido a la muestra solidaria, que se pondrá a disposición del público interesado en contribuir con la labor que Cáritas desarrolla en Manzanares "en un momento tan crítico como el que estamos viviendo", afirma la entidad en un comunicado de prensa.

El éxito de la iniciativa depende tanto de las personas que realicen las aportaciones que se solicitan, como de los visitantes que participen y se interesen por las obras y los objetos que conformarán la muestra solidaria.

Quien decida entregar algo de lo que se solicita para la muestra, puede hacerlo en la sede de Cáritas Interparroquial, en la calle Mayorazgo nº 22,  de lunes a viernes y en horario de 18 a 20 h.  También pueden ponerse en contacto telefónico con Cáritas, en el 926 612696.  

Por otro lado, dentro de la campaña urgente "En Cuaresma ante todo Caridad", impulsada por Cáritas Diocesana de Ciudad Real, se pide ayuda económica para el mantenimiento de sus cinco Casas de Acogida y Atención Integral, destinadas a  personas Sin Hogar y personas Drogodependientes. Al verse afectado el mantenimiento de dichos centros, debido a recortes económicos y, para evitar su cierre, se busca apoyo económico, en instituciones oficiales y en particulares.

Convenio para el taller de reciclaje y cartón
Por otro lado, Cáritas podrá mantener el talelr de reciclaje y cartón que venía ofreciendo en la localidad y que dejó de recibir fondos del gobierno regional para su mantenimiento. Responsables de Cáritas y el alcalde de Manzanares firmaron hace unos días un convenio por el que el Ayuntamiento aporta 40.000 euros para tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario