21 mar 2013

El BM Manzanares cumplió ante el Villafranca (30-17)

Es segundo a un punto del Caserío, que tras empatar con Cátedra es virtual campeón


El partido entre Manzanares y Villafranca discurrió con el guión que había previsto el equipo local, esto es romperlo a su favor lo antes posible para con esa tranquilidad en el marcador dar minutos a todos y liberar tensiones de las pasadas jornadas.
Y así fue. En el minuto 20 ya se ganaba de 6 y lo que era más impresionante es que sólo se habían encajado 5 tantos, una media de 1 gol cada 5 minutos merced a la buena actuación de la portería y a la inexpugnable defensa 6:0 que hacía incurrir en pasivo cada ataque toledano.

La brecha en el marcador a favor local estuvo basada en la defensa y la portería y en un ataque posicional trabajado, esta vez muy compensado y eficaz en ambas líneas.

Vidal confeccionó dos equipos que jugaron 15 minutos cada periodo, sólo en los jugadores de campo, ya que cada portero jugó una mitad. Por un lado los más veteranos: Moncho, Cotillo, Pedro, Pablo, Cotillo, Fran y Chema iniciaron el mismo para luego jugar las jóvenes promesas: Victoriano, Peña, Javi, Rubén, Kata y Juli. La primera mitad fue para el meta Ioan y la segunda para Jorge. Cada equipo dio un aire distinto al juego y lo más importante, oxígeno a todos por igual. Mejor parcial consiguieron los primeros que los segundos tanto esta primera mitad como en la segunda.

Con un 13-6 se llegó al ecuador del partido dejando ya el mismo a falta de 30 minutos visto para sentencia.

En la segunda mitad Vidal repitió el planteamiento expuesto de la primera mitad consiguiendo aumentar diferencias hasta el minuto 60, que coincidió con la maxíma de 13 tantos.

La defensa siguió homogénea, sobre todo la del comienzo de la segunda mitad, y la portería también acompañó. El ataque siguió muy táctico, algo menos cuando tomó Victoriano el centro supliéndolo con mayor velocidad en esa zona.

Al final, con un contundente 30-17 se llegó al final del partido, que sirvió para, al menos de momento, llevarse una alegría tras muchas jornadas de sufrimiento y poner vistas ya en el siguiente choque en la difícil cancha de Villarobledo frente al CAB, que está jugándose el descenso y que tomó aire al vencer el sábado al BM Bolaños.

Si por delante el firme candidato es el Caserío tras su empate el sábado frente al Cátedra 70, por debajo hay una plaza de descenso que está casi adjudicada al BM Madridejos. De la otra huyen Bolaños, Retamar, Villafranca, Villarrobledo y Cuenca. Más emoción, imposible, tanto por arriba como por abajo.

FICHA

BM MANZANARES 30: Ioan, Jorge, Pablo (1 gol), Moncho (3 goles), Victoriano (4 goles), Julián, Kata (4 goles), Peña (2 goles), Rubén  (1 gol), Torre (4 goles), Fran (3 goles), Fuentes (2 goles), Cotillo (2 goles) y Chema (4 goles),
Entrenador: J.F. Vidal

BM VILLAFRANCA 17: Escudero, Perales (2 goles), Alberca (1 gol), Román, Roberto, Fernández (1 gol), Miguel Angel (3 goles), Rodriguez (6 goles), Lungarán, Vargas (2 goles), Gómez-Chacón (1 gol), García-Mascaraque (1 gol), y Manjón..
Entrenador: Daniel Rodríguez.

Marcador cada 5 minutos: 1-0, 4-1, 7-2, 9-3, 14-5, 13-6 al descanso 16-7, 21-8, 22-11, 26-12, 27-14, 30-17  Final.


ÁRBITROS.: Sres. Santos y García. Amonestaron a Chema y Peña parte local y a Vargas, Gómez-Chacón y García-Mascaraque por parte visitante. Excluyeron a Vargas y García-Mascaraque; por parte del BM Villafranca.

Juvenil femenino

Con anterioridad jugó el equipo juvenil femenino, también frente al BM Villafranca. Tras muchos intentos por aplazar el partido debido a las importantes bajas del equipo local por viaje de estudios, al final el partido se jugó al no aceptar el aplazamiento las toledanas

Sin embargo las chicas de Ioan, en un ejemplo de pundonor y ante un pabellón que se quedó pequeño, consiguieron in extremis salvar un punto que puede ser definitivo de sacar 2 puntos de los 4 que restan. Aún tienen que recibir al líder y vigente campeón, suponiendo que al menos el Caserío pierda un punto de los 6 que le restan a ellas, que también tendrán que enfrentarse en Bolaños al líder.

Por eso el objetivo de las manzanareñas es traerse los dos puntos de la difícil cancha de Sonseca, donde jugarán el marte 26, cantera de buenísimas jugadoras, que ahora marchan clasificadas antepenúltimas debido a que la mayoría de sus componentes debutan en la categoría. No dejar los deberes para la visita del intratable líder y ver qué ocurre en el partido aplazado Bolaños-Caserío.

Con un poquito de suerte las manzanareñas pueden ser segundas puesto que por nunca conseguido en esta categoría todavía no se quiere ni mencionar hasta lograrlo matemáticamente.

Centrándonos en el partido, tuvo alternativas en el marcador y emoción a raudales hasta la bocina. Las locales fueron por delante en el marcador 35 minutos. Ya en el 40' las toledanas tomaron la delantera por primera vez en el partido.

Y es que la corta plantilla local, por el mencionado viaje de estudios, se vio aún más mermada por la pronta descalificación de María Díaz que vio la tercera exclusión en el minuto 31. Esto fue un duro mazazo para las locales pues tienen en María a su principal valuarte defensivo en el avanzado y en ataque de central cabeza del equipo.

Tomó el relevo la cadete Lucía Fernández en las mismas funciones que María, una gran responsabilidad para una jugadora tan joven que, sin embargo, estuvo a buen nivel. Pero aupadas por el entregado público las de Ioan no le perdían la cara al partido y no dejaron irse a las de Villafranca de más de dos tantos. También fue decisiva para el equipo visitante la tercera exclusión de Marta, que en este segundo periodo desde el extremo izquierdo había conseguido los últimos goles de su equipo hasta su descalificación en el 42'.

A falta de 5 minutos las toledanas ganaban por la mínima pero las locales consiguieron empatar en el 28' y poder ganar con posesión en el 29'. Sin embargo se perdió ese ataque y las visitantes no pudieron hacer gol en el minuto que casi les quedaba.

Al final, las manzanareñas consiguieron el empate ante un día difícil, un punto ante sus perseguidoras que puede ser oro al término de la competición.

El partido que tenía que disputarse el próximo sábado en Sonseca ha sido aplazado al Martes Santo.

Juvenil masculino

El equipo juvenil masculino adelantó al viernes su partido de liga por el citado viaje de estudios. En el encuentro, los líderes vencieron sin problemas a los locales por 19-36, proclamándose a falta de dos jornadas campeones de la categoría.

El próximo partido será en Bolaños frente al BM Bolaños, que marcha a dos puntos de los de Chema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario