26 mar 2013

El PSOE pedirá en el pleno un programa general de reparación del asfaltado

Grupo Municipal Socialista

También presenta un ruego para que en verano se mantengan abiertas la sala cardiovascular y la piscina cubierta


Juanjo Díaz-Portales

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Manzanares presentará en el pleno ordinario que se celebra este martes a la 20,00 horas un ruego para que se realicen los trabajos pertinentes de reparación de calzadas y arreglo de baches más urgentes y conflictivos para la seguridad vial de las calzadas y espacios públicos de la localidad, y que se desarrolle, previo informe de los servicios técnicos, un programa general de asfaltado de las vías públicas.

El ruego, registrado la pasada semana en el Ayuntamiento, se fundamenta en el deterioro evidente que sufren las calzadas de las vías públicas de Manzanares, ya que desde la toma de posesión del actual Equipo de Gobierno "no se han realizado remodelaciones ni mejoras más allá de algunas reparaciones".

Por este motivo, según el PSOE, en la actualidad existen multitud de baches de gran importancia que suponen un riesgo para la seguridad e integridad de los vehículos que circulan por la ciudad y sus ocupantes. "Desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que la reparación de los baches que inundan nuestra ciudad debe realizarse de forma urgente".

Éste no será el único ruego de los socialistas en el pleno ordinario de marzo. También pedirá que la sala cardiovascular y la piscina climatizada mantengan su servicio en temporada de verano al tratarse de dos de los recursos municipales más demandados y utilizados por la ciudadanía. 

Desde su puesta en marcha, la sala cardiovascular y la piscina climatizada cierran sus puertas en periodo estival para realizar las oportunas tareas de mantenimiento y limpieza de la piscina. Dichas instalaciones cesan su actividad, por tanto, en el momento en que la piscina de verano inicia su funcionamiento.

Sin embargo, el Grupo Municipal Socialista considera que dichas tareas de mantenimiento no obstaculizarían mantener abierta la sala cardiovascular en la temporada de verano de forma permanente. Por otro lado, entiende que las tareas de limpieza y mantenimiento de la piscina climatizada no perduran durante los tres meses de verano, "por lo que se podría cerrar dicha instalación tan sólo el tiempo imprescindible para realizar las necesarias labores
de limpieza".

La reforma de la Administración Local que planea el Gobierno de España será el objeto de una moción que ha presentado el PSOE para este pleno. Con ella se quiere solicitar al Gobierno la retirada del Anteproyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y que se reafirme la autonomía local y la trascendencia del papel de todos los Ayuntamientos en la igualdad de oportunidades, la democracia y la cohesión social, "elementos que han permitido vertebrar el territorio y prestar servicios esenciales y
básicos, descentralizados y de proximidad para la ciudadanía", añade el texto, que aboga por la negociación con todos los grupos y con la FEMP para realizar tal reforma.

10 comentarios:

  1. pensando sensatamente , deberian dejar de gobernar al soe en todas las administraciones.. ayuntamiento, region y nacion para de una vez solucionar los problemas de todos los ciudadanos...sobre todos los suyos y me refiero a los de la foto.
    Señores de PP. sean patriotas y dejen al psoe que gobierne y nos solucione todo rapidamente.....que maravilloso seria verdad........que vuelva Pozas y todo sea de nuevo estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Ahora lo entiendo todo: así es como piensan los del PP.

      Eliminar
    2. Que no hombre que no que esto es mas facil.
      ¿Como estan las calles?
      ¿Como esta el centro ocupacional?
      ¿Como estan los 2400 parados de Manzanares?
      ¿Cuantas empresas de Manzanares se van a beneficiar del museo del queso?
      ¿Cuanto va a costar ir al concierto de Rafael y cuanto va a costar el concierto?
      ¿Cuantos negocios se han cerrado en Manzanares en los ultimos tres meses?
      ¿Cuantos trabajadores se han ido con una mano delante y otro detras con la grandiosa reforma laboral?
      ¿Donde estan los 23000 habitantesgo prometidos?
      ¿Donde estan las empresas que llegarian nada mas marcharse el anterior equipo de gobierno?
      ¿Cuando van a abrir las puertas y ventanas para que entraran nuevos aires?
      ¿Cuantas veces tiene que dejar un ciudadano su numero de telefono para que lo reciba la concejala de empleo?
      ¿Cuanto tiempo hace que los ciudadanos no son recibidos para soluccionar sus problemas por el primer edil?
      ¿Cuantos socavones hay en muchas calles de Manzanares?
      ¿Para que se necesita la nueva plaza de arquitecto municipal?
      ¿Cuantas actuaciones urbanisticas ha habido en Manzanares en los dos ultimos años?
      ¿Donde esta la guarderia rural prometida?
      ¿Donde esta la seguridad ciudadana prometida?
      ¿Como estan las instalaciones deportivas?
      ¿Cuando se va a cambiar el techo del fronton?
      Despues de casi dos años, joder lo largos que se han hecho una ultima pregunta
      ¿Cuando coño van a empezar a trabajar por Manzanares?

      Eliminar
    3. Le ha faltado poner lo del técnico de deportes.

      Eliminar
  2. por favor que vuelva Pozas a salvarnos ( eso si aunos mas que a otros) y conforme un gobierno fuerte.....Caba;Nieva; Camachos;B.Labian, P.Tejera y B.Torres ¡socialismo o muerte!...les pueden ayudar en coolicion sabariego y J.Rodriguez.....no puede haber gobierno local mejor.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy absurdo el comentario de la 9:20 y ademas digame cual de los mencionados usted pondria en el socialismo claro a Sabariego?

    ResponderEliminar
  4. Objetivamente y con los datos sobre la mesa, estos casi dos años de Gobierno en Manzanares se resumen en una frase: Mas liberados que nunca, cobrando más que nunca y jamás se ha hecho menos como balance de gestion municipal.
    Dos años perdidos y de retroceso claros.
    Una verdadera decepción para los que queriamos cambio

    ResponderEliminar
  5. el equipo de des-gobierno, sabe y lo sabe muy bien, que desde que se subieron los sueldos, las liberaciones y se pusieron en contra del pueblo en el tema del hospital, tienen las próximas elecciones municipales PERDIDAS.
    Con este panorama, pues trabajar por Manzanares NADA DE NADA.

    Solo para ellos.

    ResponderEliminar
  6. Dame pan y dime tonto.....que yo todos los meses tacata 3000€ a la buchaca y si te he visto no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Ya que están puestos a pedir, pidan que se arregle el puente del camino de Daimiel, y de no ser posible que arregle el camino de desvio, que va desde el puente a enlazar con dicho camino que los que lo utilizamos a diario, no nos importa dar un rodeo, pero al menos que este en condiciones, que para cobrar el impuesto de circulación no son tan lentos, claro que si lo utilizara algún concejal seguro que lo habían hecho ya. No se de que vale tener en el servicio técnico, tres aparejadores y un arquitecto superior, comandados por su eminencia el Sr. Mazarro, ademas de para ser una sangia económica para el pueblo.

    ResponderEliminar