La Fundación Cultura y Deporte, vinculada a Iñaki Urdangarín y sucesora del Instituto Nóos, destinó fondos dedicados a fines sociales a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, según ha revelado este viernes la Cadena Ser, si bien estas cuantías fueron, al parecer, mínimas. Esta congregación aspira a gestionar el Hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares.
Los 9.800 euros fueron a parar a la federación española de padres de niños con cáncer, a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y a la federación de asociaciones americanas de Cataluña.
Información publicada en la Cadena Ser:
Espero que esta congregación, presuntamente, con fines más lucrativos para ellos mismos,que sociales como tendría que ser; no llegue a gestionar jamás nuestro Hospital.
ResponderEliminarLos hospitales que llevan en Andalucía van bastante bien, claro que entiendo que a algunos vagos les entre el tembleque.
EliminarLo dices por tu padre, ¿verdad?
EliminarVago a lo mejor eres tu. A mi no me asusta o preocupa trabajar mas o menos. Lo que me preocupa es que por el capricho u ocurrencia del politico de turno, yo no tenga los mismos derechos y obligaciones que mis compañeros de Valdepeñas, C. Real o Alcazar habiendo aprobado la mismo oposicion.
EliminarTe recuerdo que si algo hemos solicitado los trabajadores del Hospital es mayor area y poblacion que atender, o sea, mas trabajo. Y si no lo tenemos es por las decisiones de esos mismos politicos de turno caprichosos o ignorantes. Asi que de vagos nada de nada
Tú, en tu escala de funcionariado, tienes los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro funcionario de tu mismo nivel. Y también dirás que vas un cuarto de hora antes a tu trabajo y sales un cuarto de hora después. Por incentivos o autónomo tenias que ser. Te quejarias menos de tus compañeros de Valdepeñas, C. Real o Alcazar, que trabajaran lo mismo que tú.
EliminarLo que parece evidente es que la famosa Orden de ONG no tiene absolutamente nada y que pretende hacer negocio con la sanidad de todos.
ResponderEliminarSi lo dice la ser entonces seguro que es verdad porque no mienten nunca... Ni tergiversan. Leyendo el titular parecería que la Orden está implicada en algún chanchullo con la empresa del chorizo balonmanista cuando el delito es que solo repartía una mínima parte del dinero, que al ser una ONG queda bastante feo. Pero aquí el caso es enmierdar.
ResponderEliminarMe gustrá aclarar que " bastante bien " no es un término que justifique el animó de lucro que persiguen todas estas " buenas empresas " . De todas formas, ya se verá... y seguramente este anonimo que tanto sabe del trabajo de los demás, a lo mejor en un futuro, y como usuario de este Hospital, conocerá de primera mano lo bien que gestionan estas compañias el dinero que el ha aportado a la Seguridad Social.
ResponderEliminarEfectivamente, lo peor es opinar desde la ignorancia, sin información o no querer tenerla, porque su partido ha dado instrucciones y no quieren contradecirles por si los relegan..
EliminarEso que dice la ser es tan cierto como la foto de Chaves?
EliminarLo mejor entonces debe ser opinar por miedo a que después de veinte años tengas que responder con tu trabajo como todos, que le digan a un autónomo cuantas oposiciones le hacen falta hacer todos los meses para poder seguir funcionando. Los únicos que deberían tener miedo son los vagos o a los que ya no van a poder escaparse a atender su clínica privada cuando les venga en gana.
ResponderEliminarLo público solo crea el mal uso de fondos, el acomodamiento y baja productividad de sus empleados, enchufes y demás abusos.
Cuando se suprimieron los gremios en la edad media también decían los privilegiados que no habría pan en las tiendas y mira ahora.
No hay necesidad de mentir ni de meter miedo, lo público es el pasado y se ha demostrado que no funciona en España, el futuro es lo privado y entiendo que a algunos vagos lo de no tenerlo todo gratis y tener que ganarse el pan con el sudor de su frente les de vértigo pero se ha acabado la sopa boba y no hay marcha atrás.
Poco importan los berrinches o quemar contenedores al final no va a quedar otra.
Vale, pues entonces esperaremos para ver que tal le va a esta España nuestra ( torturada al parecer por todo lo público )cuando todo sea privado y corran rios de sudor y esfuerzo por parte del sector privado, manejado por cuatro empresarios explotadores y mal pagadores que eso sí, todos los meses se esfuerdan por sacar su negocio y mantener de paso sus privilegios. De paso, me gustaría tambien aclarar que vagos los tenemos en todas partes,incluido, aunque parezca mentira, en el sector privado, que es al parecer el que no se acomoda nunca y siempre mantine alto su nivel de productividad. Yo la verdad es que no se en que España viven algunos!!
Eliminary dale con los de vagos. Se ve que tienes fijacion con vagos=funcionarios y privado=eficacia. De entrada toda generalizacion nunca es buena, en la funcion publica hay el mismo porcentaje de vagos que en la poblacion general. Cada persona libremente elige la forma de ganarse la vida, segun sus condiciones, estudios y preferencias. Unos elijen lo publico con mayor seguridad y menor riesgo-beneficio y otros lo privado con menor seguridad y mayor riesgo-beneficio. No conozco muchos funcionarios ricos, pero es lo que hay.
EliminarEn cuando a que lo publico no funciona, solo decirte que tenemos uno de los mejores sistema publicos de Salud del Mundo, con el mismo porcentaje del PIB que en otros paises con sistemas mixtos o privados y con menos cobertura que el nuestro. Que en en tiempos de crisis y perdida de ingresos del Estado haya que adecuarlo y optimizarlo de acuerdo, pero de ahi a cambiarlo a un modelo privado me parece un tremendo error y perdida de la igualdad social.
Sanidad publica y educación pública son la base de la igualdad. A los políticos que menoscaben estos principios sacrosantos la mayoría de la gente los echarán.
ResponderEliminarNo sabemos ahora que situación se nos viene, entre otras razones porque desde el 2011 la incertidumbre se adueña de casi todo.
ResponderEliminarEn cualquier lugar de España donde están implantados centros asistenciales de la OH se puede preguntar para saber si los ciudadanos verían con buenos ojos nacionalizar sus centros, es decir, de manera un poco sin matizar, pasar de lo privado a lo público.
Creo que sus respuestas serían de buena ayuda para la gente de Manzanares podamos evaluar opciones distintas.
Mucho hablar de vagos, para mí los vagos son los que cobran anualmente casi 54.000.000 millones de pesetas o lo que es lo mismo 325.000 euros.
ResponderEliminarLa productividad de los liberados comparada con lo que nos cuestan eso si que es un síntoma de vaguedad y de desvergüenza.
Precisamente cuanto menos puedan dirigir estos políticos inútiles mejor nos irá. Hay que privatizar casi todo para quitar poder a los chorizos de cualquier partido.
ResponderEliminarNo podemos quejarnos de nuestros políticos y al mismo tiempo querer engordar el sistema.
El problema es que los políticos seguirán cobrando y haciendo dejación de sus funciones en vez de exigir al gestor que cumpla con unos criterios y unos objetivos.
EliminarPara que haya chorizos, tiene que haber cerdo...
EliminarLos políticos corruptos lo son por los empresarios que los corrompen. El dinero que corrompe a los políticos, financia ilegalmente a los partidos y todo lo demás sale de las empresas privadas.
A ver si nos enteramos.
Estos que se dedican a insultar a los trabajadores lo hacen con el único fin de desviar la atención sin entrar en el fondo de la cuestión que entre otros es que la Orden de San Juan de Dios es una empresa de capital de perfil de riesgo ALTO según la CNMV por lo que para ellos si gestionan este hospital su principal fin es EL NEGOCIO, no como dice nuestro Alcalde que pretende convencernos de que es una ONG.
ResponderEliminarPor otra parte estaría bien saber cual es el argumento de las personas que lo único que saben es criticar a los trabajadores, cuando el responsable final de la gestión y productividad de cada hospital es la Dirección nombrada en cada caso por el político de turno, que son los responsables de cambiar la dinámica si algo no funciona bien, situación que en general no pasa en el Hospital de Manzanares puesto que la gestión lejos de ser criticada, viene siendo alabada por los usuarios y desde el propio SESCAM desde hace años.
Por último me gustaría decir que los comentarios de este blog están dejando de ser serios y lo que se suele hacer es rozar el insulto y descalificar al que no opina lo mismo, al final ocurrirá como en otros foros que acabaran cerrándose que seguramente es lo que desean algunos.
Totalmente de acuerdo. Al final vamos a lo mismo en todo, la crítica como único argumento, la descalificación y el insulto con fines bastante negativos.
EliminarA todas las personas que pasan necesidades les deseo de corazón que recuperen la normalidad pronto, sobre todo por los niños y personas mayores necesitadas de cuidados.
ResponderEliminarA los que se meten gratuitamente con los funcionarios cuando a ellos tampoco les falta para comer, pero que se les han acabado los cruceros, cochazos y fardar más que el vecino sólo tres palabras; que se fastidien