4 mar 2013

La Asociación Punto de Encuentro, satisfecha con el concierto de “Naklin”



Juanjo Díaz-Portales

La Asociación Punto de Encuentro de Manzanares organizó el pasado sábado en el coqueto espacio de “La Galería Antigüedades” de esta localidad un concierto del grupo “Naklin”, que creó un extraordinario, íntimo y mágico ambiente que fue valorado de forma muy positiva por los promotores. 

Esther Núñez, autora e intérprete de los temas, acompañada a la guitarra por Juan Fresneda, repasó su disco “Cartas bajo la nieve”, en el que quedan patentes las influencias musicales norteamericanas e inglesas de esta española criada en Dinamarca, que mezcla canciones llenas de sentimiento.

El nombre “Naklin” es un vocablo esquimal que significa “la nieve olvidada”. En sus temas, la artista recorre un largo camino que parte de una infancia y juventud entierrar nórdicas que evoluciona y crea un estilo musical ecléctico de ritmos vivos universales.

Punto de Encuentro Manzanares se constituyó como asociación en mayo de 2012 y pretende constituirse en una referencia para poder llevar a cabo proyectos de convivencia a través de espacios de participación social, donde pueden asistir tanto hombres como mujeres.

En su corta vida, esta asociación  ya tiene una amplia programación de actividades, como cursos de informática básica y de redes sociales dirigidos tanto para sus asociados como al público en general, de alimentación sana y de participación social. También tiene su lado lúdico, mediante quedadas para degustar momentos en los días de fiestas locales alrededor de un plato de comida tradicional o excursiones. Todas las actividades están abiertas a todo el mundo, pues la filosofía de la asociación es crear "puntos de encuentro" entre todos y constituirse en un lugar de participación social.

Vídeo de Naklin en concierto:



No hay comentarios:

Publicar un comentario