21 mar 2013

Saavedra obtiene la recompensa a su tesón

El central del Manzanares cuajó un gran partido frente al Madridejos

 
Juan Díaz-Benito

El defensa central del Manzanares C.F. Saavedra no hizo pretemporada y llegó con la temporada empezada. Fue a buscarse la vida al Reino Unido y volvió después de cumplir su contrato de trabajo. Los meses fueron pasando y el central manzanareño supo esperar y dejarse todo en cada sesión de trabajo. El tiempo le ha recompensado y el pasado domingo Saavedra dejó claro que es un gran futbolista y un deportista comprometido con su club.

En los tiempos que vivimos, es moneda de uso común entre algunos jugadores pedir marcharse cuando no juegan porque se consideran maltratados deportivamente o incomprendidos por su técnico. Saavedra fue fiel a sus principios, sabía que no había realizado la pretemporada y a su vez que con la llegada de futbolistas importantes no iba a tener fácil la titularidad. Supo esperar y disputó todos los minutos que le daban, jugando a veces en posiciones que no eran la suya, pero por el bien del equipo era lo que tocaba.
Una temporada futbolística siempre es muy larga, hay tiempo para todo. En esos diez meses hay que estar preparado para cuando te dan una oportunidad, saber aprovecharla y no defraudar a quien ha depositado la confianza en tí.

Saavedra, lo venía demostrando en los últimos partidos. Al menos para quien redacta estas líneas, el domingo Saavedra fue uno de los jugadores importantes del equipo y dejó claro que es un gran futbolista y un pilar básico en el Manzanares de la presente temporada.

El actual Manzanares C.F. está configurado por un grupo humano envidiable, en donde cada cual aporta su granito de arena para configurar un equipo que puede mantenerse en tercera división una temporada, pero como en cualquier grupo humano hay una columna vertebral que pasa por los jugadores importantes y que llegaron como refuerzos, y otros complementarios que evidentemente también tienen un peso específico importante en la configuración del equipo.

Rivero, Torrente, Saavedra, Carlos Olivares, Edu Olivares, Elías Molina, Sergio Esteban, Pirri, pueden ser y son una columna vertebral de lujo para el Manzanares de la presente temporada, que difícil va a ser que todos pudiesen estar la próxima en el club del "José Camacho".

Se quiera o no se quiera, la campaña del Manzanares no cae en saco roto y estos futbolistas van a ser seguidos por equipos importantes del grupo XVIII. Quizá en Manzanares no estamos valorando en su justa medida el trabajo de la plantilla y el de estos jugadores como “teórica columna vertebral”.

Que nadie entienda, que con lo anterior queremos despreciar el trabajo de los demás, lo único que hacemos es reflexionar sobre un futuro no tan lejano y sobre una plantilla que está haciendo una temporada sencillamente espectacular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario