El Grupo Impulso celebró en el Centro de Empresas una jornada técnica dirigida al sector agroalimentario del entorno de Manzanares, que bajo el título "Global Gap, la herramienta para impulsar la competitividad de los productos hortofrutícolas" abordó la implantación de este sistema de gestión y las posibilidades que presenta en favor de la competitividad de los productos gestionados bajo este sello.
La jornada fue impartida por Sofía Blanco, Ingeniero Técnico Agrícola y directora técnica de Agroin, acompañada por Silvia Tirado, gerente de CyM Consultores y partner de Grupo Impulso. Durante su intervención, Blanco explicó en qué consiste este sistema de gestión y qué ventajas aporta en el día a día de la comercialización y exportación de los productos hortofrutícolas, ante una veintena de empresarios que tuvieron oportunidad de exponer sus dudas y plantear todo tipo de cuestiones acerca de su implantación.
Diferenciación y calidad
Global Gap es un sistema de gestión de carácter voluntario pensado para productores agrícolas que conlleva una serie de cumplimientos respecto a la seguridad alimentaria de los productos que se cultivan, su trazabilidad y el control de las operaciones de cultivo. Es un sistema que ya estaba implantado en Europa y que ahora ya se ha extendido a nivel mundial. En este sentido, Silvia Tirado destacó que Global Gap aporta una importante diferenciación para las empresas que lo tienen, ya que abre las puertas a la hora de vender productos a nivel internacional, tanto a grandes superficies como a los mayoristas en cualquier parte del mundo.
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