21 mar 2013

UPyD repartió un manifiesto que pide reformas legislativas y elecciones generales

Manifiesto UPyD en la calle Manifiesto


También ha registrado la solicitud de una marquesina en las taquillas del Gran Teatro



Juanjo Díaz-Portales

Miembros de UPyD en Manzanares salieron el pasado fin de semana a la calle para explicar a la ciudadanía su “Manifiesto”, que plantea grandes reformas legislativas y la convocatoria de Elecciones Generales.

Este acto político se realizó simultáneamente en diversos municipios de la región para hacer público el “Manifiesto por la Regeneración  de la Democracia y Refundación del Estado”.

El objetivo de estos actos, según la formación magenta, ha sido dar a conocer  el contenido del “Manifiesto”, para lo cual se repartieron unos dípticos que, entre otras propuestas, recoge el que se aprueben Leyes eficaces para luchar contra la corrupción política, como la que hace apenas unos días se acordó en el Congreso a instancias de UPyD, para que el Gobierno establezca el delito de financiación ilegal de los partidos políticos; el reforzamiento de la independencia y autoridad sancionadora de los organismos de control (caso del Banco de España o la Agencia Tributaria), o la aprobación de una nueva Ley electoral más proporcional.

UPyD considera que la situación actual es “de auténtica emergencia”, que precisa que de manera urgente se acometan grandes reformas legislativas, como las planteadas en el “Manifiesto”, en donde incluso  se formula una reforma de la Constitución que cierre el modelo territorial del Estado con el que se clarifique definitivamente el reparto de competencias y su financiación, para lo que piden un Pacto de Legislatura, para a continuación convocar Elecciones Generales con el fin de abrir un periodo constituyente en el que se acometa la refundación del Estado que necesita España.

Marquesina en las taquillas del Gran Teatro

Por otro lado, UPyD recogió el domingo 17 de marzo las quejas de quienes hacían cola para comprar entradas en el Gran Teatro al no disponer la zona de taquillas de marquesina o elemento que que prevenga de las inclemencias meteorológicas. En este caso fue la lluvia, pero en otros puede ser el exceso de sol, informa este partido.

Desde la delegación de UPyD en Mazanares se ha recogido este sentir y ha registrado en el Ayuntamiento una solicitud para que se instale, en la medida y modo más adecuado, una marquesina o cobertizo en la zona de la taquilla del Gran Teatro, que prevenga de las inclemencias meteorológicas a los que allí se dan cita para sacar entradas de los distintos espectáculos que en éste se ofertan.

3 comentarios:

  1. Lo de la venta de entradas en el Gran Teatro no tiene nombre. En cualquier pueblo civilizado hay un sistema de venta de entradas anticipada por internet o en convenios con cajas de ahorros por ejemplo donde puede comprarse la entrada. Lo de las colas se presta a engaños y discusiones, es un sistema desfasado y antiguo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto. Pero no lo es menos que un número importante de las gentes de nuestro pueblo no manejan con soltura las herramientas electrónicas. Y en tanto
      entre todos conseguimos que la mayoría pueda comprar y reservar a través de dispositivos electrónicos, puedo decir, porque el domingo yo estaba en la fila, que aprecié con claridad cómo nos mojábamos y cómo casi por unanimidad la conversación de las personas que allí estaban apuntaba a la idea trasladaa por UPyD al Ayuntamiento. Que supongo que por eso lo habrán hecho los de UPyD. Pero que bien estaría, tambien, si lo hubieran hecho otras personas a título personal o a título colectivo.
      Por esta vez estoy bastante de acuerdo con la iniciativa. Y creo que el Ayuntamiento será sensible.

      Eliminar
  2. ¿El ayuntamiento es sensible a esos parados de larga duracion?
    ¿El ayuntamiento es sensible a esas instalaciones deportivas que se estan deteriorando?
    ¿El ayuntamiento es sensible con esas calles que se estan llenando de baches?
    ¿El ayuntamiento es sensible con los 2400 parados?
    ¿El ayuntamiento es sensible con los disminuidos fisicos y psiquicos?
    ¿El ayuntamiento es sensible con los ancianos?
    ¿El ayuntamiento ha sido sensible con los trabajadores de artesanos camiseros?

    ResponderEliminar