22 mar 2013

López de la Manzanara solicita una nueva vivienda tutelada

Vistia de Marín y otras autoridades municipales al Centro Ocupacional

Hizo la petición al coordinador de Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales


El coordinador de Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Ciudad Real, Luis Alberto Marín Morales, visitó el Centro Ocupacional. Antes se celebró una reunión de trabajo con el alcalde, Antonio López de la Manzanara, y la concejala de Bienestar Social, Rebeca Sánchez Maroto, en la que se trataron, entre otros temas, la evolución de los usuarios del Centro y la adecuación del mismo a sus necesidades para su mayor bienestar.
El Centro de Atención a la Discapacidad intelectual cumplió el pasado mes de diciembre 25 años y es uno de los más importantes de la provincia de Ciudad Real. Los usuarios realizan trabajos para distintas empresas manzanareñas como Exide Technologies, Bellido, Disman o John Deere Water, entre otras. Luis Marín comprobó algunas de estas labores durante su visita.

Antonio López de la Manzanara, aprovechando el encuentro, solicitó al coordinador de servicios periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales el apoyo para la creación de otra vivienda tutelada en la localidad, en la que dar cabida a más usuarios. Asimismo, el regidor manzanareño destacó la labor de apoyo y ayuda a la independencia vital e inclusión social que prestan los monitores a los residentes en este tipo de viviendas. Para ello, el primer edil se comprometió a hacer un estudio de posibles inmuebles en el municipio para su ubicación.

Rebeca Sánchez-Maroto, puso en valor el trabajo que desempeñan los usuarios del centro y que es “cada vez más demandado por más empresas que creen en la igualdad de oportunidades en toda la extensión del término", informaron fuentes municipales.



8 comentarios:

  1. Que pasaba en los años 40,50,60, y primeros de los 70 ?.Propaganda del régimen.

    ResponderEliminar
  2. Presumen de algo que ya le dejaron en herencia. La vivienda tutelada actual, el centro ocupacional, la residencia de ancianos los jardines, mas todos los centros de servicios sociales. todo son actuaciones de la herencia recibida que tanto les gusta hablar.

    ResponderEliminar
  3. pero eso no les interesa decirlo, parece que todo lo han hecho ellos, y lo único que están haciendo es PASEARSE POR MANZANARES, y COBRAR sus buenos sueldos

    ResponderEliminar
  4. Ahora se quieren poner ellos los laureles

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Aprovechando la visita del Dr. Marín, podría el Sr. Alcalde haberle pedido a nuestro ilustrísimo traumatologo con plaza en Manzanares que NO SE PRIVATIZARA EL HOSPITAL, claro que como no tiene intención de incorporarse le da exactamente igual, si tuviera un poquito de dignidad el Dr. Marin habría dimitido, pero claro lo primero es la poltrona.

    ResponderEliminar
  7. ¿Os habeis pasado por el Centro Ocupacional?
    ¿Cuanto tiempo hace que no invertis un euro en su mantenimiento?
    ¿Vais a copiar de vuestra jefa que va a contratar a disminuidos, que estaban trabajando y los despidio, pero ahora sin sueldo?
    ¿Si os interesa tanto este colectivo porque habeis acabado con la ley de dependencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hagas preguntas así hombre, de sobra sabemos lo que pueden dar de si unos políticos nefastos en una gran mayoría, que solo les interesa el puesto para cobrar un buen sueldo, que nunca soñaron tener, ya que son incapaces de hacer nada por nadie que no sea por ellos o por sus amigos o familiares,por que dime tu la trayectoria profesional o política de algunos de los liberados y la persona de confianza del alcalde. Esperemos que nos sirva de lección y no se nos olvide que no se puede poner a la zorra a guardar gallinas, como dice con tanto acierto el refrán.

      Eliminar