18 mar 2013

Dos goles de Jorge Ortega y tres puntos para el Manzanares C.F.


El 2-0 ante el Madridejos acaba con una mala racha sin victorias


Juan Díaz-Benito

Manzanares y Madridejos protagonizaron un disputado partido marcado por la igualdad y la necesidad de un equipo y otro por anotarse los tres puntos en disputa. Ganó el Manzanares porque se lo mereció más, peleó por la victoria y creó más ocasiones de gol. La guinda la puso Jorge Ortega con sus dos goles. El C.D. Madridejos estuvo muy disciplinado y tácticamente muy bien trabajado, aunque creó pocas ocasiones de peligro. Eso sí, el ex manzanareño Oumar y Cristopher se mostraron muy incisivos.

La primera mitad fue muy igualada, con dos equipos que sabían lo que había en juego. Por un lado el Manzanares si perdía se podía meter en profundidades peligrosas. El C.D. Madridejos, que llegaba un punto por debajo de los locales, podían sobrepasarlos y avanzar en su lucha por la permanencia. El juego lo marcaba el intentar tener la posesión de balón en medio campo, las defensas cumplían respectivamente su función de tener su portería a cero, por lo que las ocasiones brillaban por su ausencia tanto en la portería de Torrente como en la de Andrés.

Las pocas ocasiones del primer periodo eran para el conjunto manzanareño. Rivero era el primero en romper hostilidades en el minuto tres en un balón que se iba alto. Tras esta ocasión, los manzanareños seguían dominando territorialmente. El partido entró en una dinámica normal de esta categoría, mucha igualdad y mucho equilibrio, costaba trabajo crear ocasiones porque los dos equipos se tenían mucho respeto. Gran trabajo defensivo por parte de un equipo y otro. Cuando señalaba el cronómetro el minuto treinta y cinco de este primer periodo se volvía a crear una nueva ocasión de gol. Era un muy trabajador Martín el que disparaba alto por poco. Se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con un justo empate a cero goles.

Jorge Ortega, protagonista

El Manzanares, que por segunda semana estuvo dirigido por Juan Carlos Escudero por la sanción de Sergio Fernández-Pacheco, fue más incisivo en la segunda mitad. Buen trabajo en medio campo, con unas líneas más juntas que le daban al conjunto manzanareño mas posesión de balón. Pronto llegaba el primer tanto de la tarde. Se disputaba el minuto 67 de partido y Jorge recibe en el área entre dos rivales y cae, decretando el árbitro penalti que él mismo transformó. 

Jugar con marcador a favor dio alas al conjunto manzanareño, dominó la situación y se fue a por el partido. En pleno dominio del conjunto local llega el segundo gol del encuentro. Elías Molina, que estaba cuajando un buen partido, manda un buen servicio sobre Jorge Ortega para batir por bajo al meta del Madridejos y de esta forma consigue su segundo gol en este partido cuando se disputaba el minuto 72.

David Rodríguez, técnico visitante, intentó cambiar la dinámica del partido metiendo hombres de arriba y de esa forma buscar un gol que les metiera en un encuentro que se les había puesto cuesta arriba. En honor a lo que se vio, los visitantes empezaron a tener más posesión de balón. Pero el Manzanares aprovechó el empuje visitante para crear ocasiones a la contra que podían haber finiquitado el partido, como las que tuvieron Álvaro o Luis Alberto, dos de los recambios que introdujo Escudero.

Ficha:

Manzanares C.F.: Torrente, Espinosa, Chule (Álvaro, 76'), Saavedra, Carlos Olivares, Rivero (Edu Olivares, 64'), Pirri, Elías, Chus, Jorge (Luis Alberto, 80'), Martín.

C.D.Madridejos: Andrés, Marc, Héctor, Javi Chico (Zurro, 57'), Cristopher, Chechu (Mario, 57'), Rubio (Josevi, 74'), Oumar, Peño, Otero y Miguel Ángel.

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín, asistido por Royo García y Sánchez Hernández. Rivero en el minuto veintidós vio la única tarjeta para el Manzanares C.F. Fueron amonestados por el C.D. Madridejos, Cristopher, Peño y Miguel Ángel.

Goles:

1-0. Minuto 67. Jorge recibe el balón en el área entre dos rivales y cae. El penalti lo lanza el propio Jorge Ortega, que engaña al meta Andrés.

2-0. Minuto 72. Servicio en profundidad de Elías Molina sobre Jorge Ortega que bate por bajo a Andrés en su salida.

Incidencias: Unos 350 espectadores. La lluvia y el fuerte viento hicieron aparición durante el partido. El público volvió a despedir a los suyos entre aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario