31 mar 2013

Variada oferta cultural para abril y mayo

 Eva Hache, Ángeles Martín, Silvia Marsó y el Ballet folklórico Nacional de Cuba pasarán por el Gran Teatro 


María Ávila Serna

La programación cultural propuesta por el Ayuntamiento de Manzanares para finalizar la temporada 2012-2013 contará con dos obras de teatro, dos conciertos de música, un ballet, las Jornadas de Pulso y Púa “Sotomayor” y una exposición fotográfica. Los distintos espectáculos se podrán ver en el Gran Teatro y en la Casa de Cultura.

Las polifacéticas artistas Eva Hache y Ángeles Martín son las protagonistas de Fisterra, la obra de teatro de Ferrán González, que se pondrá en escena el sábado 6 de abril, a las 20 horas, en el Gran Teatro. Se trata de un montaje de Entrecajas Produccciones Teatrales, dirigido por Víctor Conde. A lo largo de la hora y media que dura la representación, sin descanso, el espectador realizará un viaje por Pontevedra con Antonia, una mujer de mediana edad, pide un taxi para llegar a Finisterre y allí poder esparcir las cenizas de su difunto marido al mar, y Paz, la taxista que por azar la recogerá y la acompañará a su destino.

Las entradas para esta representación, al precio de 10 euros, se pueden reservar de forma telefónica (926 614708) del 1 al 5 de abril, en horario de 12 a 14 horas.

Ese mismo día pero a las 19 horas, en la Casa de Cultura, tendrá lugar un concierto de percusión denominado “PerKuKen”, a cargo de PercuFest Percusion Group cuyos componentes son Bárbara Albert, Neus Gacía, Rodrigo Hernández, Laura Melero, Víctor Pérez y el manzanareño Kike Labián. Las entradas, al precio de 3 euros, se podrán adquirir en las taquillas desde una hora antes.

El viernes 12 de abril, a las 20 horas en la sala de exposiciones del Gran Teatro, se inaugurará la exposición fotográfica “Fantasía en Manzanares”, de Gustavo Fernández-Arroyo. Permanecerá abierta al público hasta el día 28, en el horario habitual de visitas de la sala.

Las Jornadas de Música de Pulso y Púa “Sotomayor” que, organizadas por la Asociación Cultural homónima este año alcanzan su vigésimo novena edición, llegarán al Gran Teatro el sábado 20 y el domingo 21 de abril, a las 20,30 horas. El precio de las entradas para los conciertos de cada día es de 3 euros y se podrán adquirir en las taquillas del Gran Teatro, desde dos horas antes.

Mayo

Las propuestas del mes de mayo comienzan con la puesta en escena del espectáculo OYEKÚN a cargo del Ballet Folklórico Nacional de Cuba, el viernes día 3 en el Gran Teatro, a las 21 horas. Este Ballet forma parte de las tres compañías nacionales más importantes del país, junto a la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba y el Ballet Nacional de Cuba. Desde su nacimiento en 1.962 ha realizado más de ochenta giras internacionales por cuarenta y cinco países de Europa, América, África y Asia. Sus espectáculos han sido vistos por más de cien mil espectadores. Con Oyekún el Ballet celebra el 50ª Aniversario de su creación. Se trata de un espectáculo que indaga en las raíces de la música y la danza de la isla caribeña, recogiendo lo más representativo a nivel coreográfico, y fusionando folklore con otros ritmos y danzas que han ido evolucionando desde sus orígenes africanos hasta el presente.

La Banda de Música “Julián Sánchez Maroto”, bajo la batuta de Pedro Manuel Delegido Calero, ofrecerá una actuación denominada “Conciertazo” el sábado día 11, a las 21 horas en el Gran Teatro. Las entradas se podrán comprar en las taquillas del Gran Teatro, desde dos horas antes, al precio de 3 euros.

La programación cultural y la temporada del Gran Teatro llegarán a su fin con la representación de “Yerma”, una de las obras más dramáticas de Federico García Lorca. Se trata de un montaje de la compañía Producciones Faraute con dirección de Miguel Narros, música de Enrique Morente, y con un amplio elenco actoral encabezado por Silvia Marsó, Marcial Álvarez y Chema León en los papeles protagonistas. Será el sábado 18 de mayo a las 21,00 horas.

Según se indica en los programas de mano editados por el Ayuntamiento, el domingo 28 de abril, de 12 a 14 horas en las taquillas del Gran Teatro, se realizará la venta anticipada para OYEKÚN y Yerma. La reserva telefónica para el Ballet se podrá hacer los días 29 y 30 de abril, y 2 de mayo; mientras que para Yerma será del 13 al 17 de mayo. El precio de las localidades para ambos espectáculos es de 10 euros.

1 comentario:

  1. Señor concejal de cultura, ¿Eva Hache en el Gran Teatro,¿te van a regañar los tuyos y me refiero al Opus y a los de Intereconomia?. Esto se esta deteriorando mucho ya traeis a los que os critican el paso siguiente o los pasos siguientes ya lo sabes. Y si no lo sabes como sabes de todo aprendelo.

    ResponderEliminar