4 mar 2013

Miriam Madrid presentó el cartel de la Semana Santa 2013, con protagonismo para la Oración en el Huerto




Juanjo Díaz-Portales
Fotos: José Antonio Romero

El cartel anunciador de la Semana Santa 2013 de Manzanares fue desvelado por Miriam Madrid, presentadora del mismo, y por la hermana mayor de la Hermandad de la Oración en el Huerto, Josefa Sánchez-Lugarnuevo. Se trata de un fotomontaje con las imágenes en color de Jesús orando en el Huerto de los Olivos y del Ángel del paso de esta cofradía, con la fachada de la ermita de la Virgen de la Paz de fondo en blanco y negro.

La hermandad de la Oración en el Huerto, según el turno establecido por la Junta de Cofradías, ha sido la encargada este año de elaborar el cartel anunciador de la Semana Santa de Manzanares y de organizar el pregón de la misma. El cartel oficial y el libro guía se presentaron el sábado en la ermita de la Virgen de la Paz.
La encargada de presentar el cartel fue la joven Miriam Madrid Rodríguez, que fue presentada por Isabel Quintanilla Barba. Madrid animó a vivir la Semana Santa de forma activa e íntima, para evocar “el Jerusalén de Manzanares”. Del cartel dijo que es una invitación a dejar las puertas de par en par y que advierte “que lo mejor está por llegar”.

Dentro de dos semanas, el sábado 16 de marzo, se celebrará en el Gran Teatro el pregón de la Semana Santa, que será pronunciado por María del Rosario Morales Ruiz-Ruano, licenciada en Geografía e Historia en la especialidad de Historia general de España. La pregonera, que ha titulado su texto como "Pasión con Pasión", será presentada por Juan José Jiménez de los Galanes Espinosa, pregonero de la Semana Santa 2012.

El acto del pregón se completará con un concierto del coro de cámara “Mansil Nahar”, dirigido por Francisco José Román Ruiz del Moral, y con el homenaje al cofrade distinguido de 2013, que en esta ocasión es Consuelo Moreno Bascuñana, de la hermandad Virgen de la Paz y Oración en el Huerto. El acto estará presentado por Juan Antonio Moraleda Márquez.

1 comentario:

  1. me encanta ,,por favor me podeis decir si se puede camprar

    ResponderEliminar