22 mar 2013

LIM, a favor de las zagalillas y contra la zona azul

Pide al Ayuntamiento de Membrilla que salde su deuda por el agua con Acciona


Juan Rodríguez cree lamentable la actitud del Ayuntamiento de Manzanares en el homenaje del 11-M. Dice que fue un atentado "político" y no islamista


Liberales e Independientes por Manzanares (LIM) explicó en rueda de prensa que fue el único partido que incluyó en su programa electoral la propuesta de recuperar las "zagalillas" en feria y acusa al gobierno municipal del PP de copiar la iniciativa. El presidente de LIM, Juan Rodríguez Rubio, no considera que el hecho de que haya zagalillas suponga agravio para nadie ni trato discriminatorio, vejatorio, sexista o machista para ninguna mujer.

En cuanto a la posible vuelta de la zona azul, el LIM es tajante: no hace falta zona azul en Manzanares y da por buena la iniciativa del Gobierno local de habilitar párkings públicos. Sobre el estado de las calles, Rodríguez dijo que teniendo un concejal de obras que cobra 45.000 euros al año, "es imperdonable que durante meses, Manzanares haya estado plagado de baches y socavones", informaron en nota de prensa.

LIM también se refirió al conflicto surgido a cuenta del recibo de agua entre Membrilla y la concesionaria del servicio, Acciona. Juan Rodríguez se quejó de que hasta la fecha ningún partido con representación en Manzanares se hubiera pronunciado "en un asunto de tanta gravedad".

Desde el punto de vista de Liberales e Independientes por Manzanares "es evidente que el consistorio vecino tiene que saldar su deuda pendiente con la empresa Acciona", que asciende a 800.000 euros.

Rodríguez considera que el estudio que han hecho los técnicos del Ayuntamiento de Membrilla es parcial e interesado y recordó con la normativa en la mano que, a día de hoy, el precio del agua lo fija el Ayuntamiento de Manzanares mediante la Ordenanza correspondiente, y que existen dos sentencias, una del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, y otra del Tribunal Supremo, que avalan la situación.

Para Liberales e Independientes por Manzanares "es muy triste que los vecinos de la localidad de Membrilla, que hasta la fecha han pagado religiosamente sus recibos, tengan que soportar ahora una amenaza de corte de agua debido a que su Ayuntamiento se niega a pagar lo que ellos ya han pagado con anterioridad".

Rodríguez Rubio entiende que el precio reflejado en la ordenanza de Manzanares ni es excesivo ni es discriminatorio, y que la raíz del problema se sitúa en el momento en el que el Ayuntamiento de Membrilla se negó a formar parte de la Sociedad de Aguas y pasó a ser tratado como un usuario más.

Para el LIM es incomprensible que habiendo retransmitido Membrilla TV hasta seis veces el Pleno Extraordinario que celebró ese Ayuntamiento para informar de la situación, "nadie del Equipo de Gobierno de Manzanares ni ningún miembro de la oposición se haya pronunciado al respecto".

Juan Rodríguez dijo que lo último que hay que hacer es enfrentar a ambas poblaciones y que se supone que los políticos están para llegar a puntos de encuentro, pero que lo que es evidente es que las deudas hay que saldarlas.

En otro orden de cosas, el LIM habló del homenaje que el 11 de marzo se hizo desde el Ayuntamiento de Manzanares a las víctimas del terrorismo con motivo del noveno aniversario de la masacre de Madrid. Uno de los intervinientes en el acto, Pedro Sánchez, dijo que el 11-M "no es un caso cerrado". Por ello, Juan Rodríguez se preguntó si los militantes del Partido Popular que estaban detrás de él pensaban lo mismo, "ya que el Partido Popular, al igual que el Partido Socialista, lo único que pretende es que este salvaje atentado se ahogue en el olvido no haciendo absolutamente nada para esclarecer la verdad de los hechos".

Y es que, según recordó Juan Rodríguez, el actual portavoz municipal Manuel Martín-Gaitero, dijo del líder local de los liberales "que una vez instalado en un limbo político al abandonar las filas populares, poco podría hacer para conseguir que se siguiera investigando el caso". Por ello, el presidente de LIM pregunta qué es lo que ha hecho Gaitero al respecto durante los años que lleva con responsabilidades de Gobierno.

No fue terrorismo islámico, según Rodríguez


En opinión de Juan Rodríguez Rubio, si en España nadie quiere saber qué ocurrió aquel fatídico día "es por culpa de los jueces, que se niegan a investigar, por los políticos de distinto signo que se niegan a que se investigue, y por culpa de la inmensa mayoría de los medios de comunicación que no quieren saber nada al respecto". Para Liberales e Independientes por Manzanares "es evidente que el atentado del 11M fue un atentado político, no islamista, cuyo objetivo fue echar del poder al Partido Popular del Sr. Aznar".

Para Rodríguez, todas las pruebas sobre las que se asienta el sumario son falsas, es decir, el cartucho de la Renault Kangoo, la mochila de Vallecas, el Skoda Fabia y el episodio de Leganés; que en todos los focos de las explosiones se encontró dinitrotolueno (DNT), un componente que no forma parte de la Goma2 Eco, y que en uno de los focos se analizó un polvillo de extintor en el que se descubrieron todos los componentes del Titadyn 50, que era el explosivo que por aquella época utilizaba ETA. Por ello se preguntó por quiénes falsificaron esas pruebas "ya que es imposible que fueran los propios terroristas".

Por último pidió que la próxima vez que vengan a Manzanares Victimas del Terrorismo "llamen al LIM, que les dirán aquello que quieren oir".

Vídeo con la rueda de prensa:

12 comentarios:

  1. Pero este Sr puede tener votos entre la gente Manzanares? .Este Sr que no respeta las decisiones judiciales ,que todo lo politiza,que credibilidad puede tener .Pero que pruebas puede tener el, leyendo panfletos de la prensa de extrema - derecha .Ahora a sido cuando te has quitado la mascara en publico.Que Dios o quien sea nos pille confesao....Claro que a mi nunca me has engañado

    ResponderEliminar
  2. pero Juan, si eres del Liberales Independientes de Manzanares, porque tienes que "mover la mierda" del 11-M, peor que el comentario que tu criticas, es ver a los integrantes del centro ocupacional, traidos por sus monitor@s al acto que se celebró, hago una pregunta, ¿vinieron los integrantes por "motu propio" o los trajeron tipo excursión?
    o tambien fue muy fuerte es ver a "cierto marido" de una concejal, que jamás ha asistido a ninguna concentración y va a esta y se coloca para salir en TV IMÁS,por cierto antes creo que era de IU.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo q no es remover mierda si no acordarse de las victimas d terrorismo ya q parece q nadie se acuerda. Felicidades x informar al pueblo d manzanares xq si tuviéramos q esperar información d otros partidos nos podríamos. Ahora hago una pregunta? Q pasaría si en las próximas elección en vez d votar a los dos partidos grandes votasemos a los dos partidos pequeños?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apañaos ibamos a estar.Apaga y vamonos.

      Eliminar
  4. una cosa es acordarse de las victimas y otra "mover mierda" de quien lo hizo o quien no lo hizo o las "conspiraciones judeo-masónicas" que algunos ven en este cruel,vil, deleznable y penoso peor atentado de la historia de España.

    y yo no voy a entrar de porque sucedió el atentado, porque mi pensamiento es que si no hubiesemos ido a Irak, esto no había pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso preguntaselo al partido q nos llevó a Irak.

      Eliminar
    2. pues si, habría que preguntarselo tambien a Juan Rodriguez, porque da la casualidad de que en esa época, Juan Rodriguez era afiliado, militante y parte activa del PP en Manzanares.

      Eliminar
  5. Venga Juan que te has salido del tiesto, si luego vais de abanderados exclusivamente de Manzanares, porque te metes en fregaos que ni te van ni te vienen, pero eso es lo de menos, lo peor es que estas cuestionando la labor de los jueces como si hubiera estando viendo las pruebas de la evidencia, porque si es así ¿que haces que no pones una demanda por prevaricación contra esos jueces?
    En el tema del agua estoy de acuerdo contigo al 100%.

    ResponderEliminar
  6. Os descalificais vosotros solos. Si yo fuera votante del P.P. jamas os votaria, es evidente que no le voto, por lo que jamas os votare.¿Teneis dignidad?, ¿Teneis formacion politica?, ¿Respetais las decisiones judiciales?. Son preguntas que me imagino vais a contestar, pero yo ya no os contestare, si me parece lamentable que con vuestras actitudes ¿creeis en la democracia o que cada persona es igual a otra porque cada persona es un voto o tampoco creeis en eso?.
    Lo siento pero me parece lamentable cada vez que lanzais vuestras parrafadas, porque cada vez pienso mas en una cosa por lo que escribis, ¿respetais a los que no piensan como vosotros?
    No os esforceis jamas os contestare y jamas os votare.

    ResponderEliminar
  7. Que pena que tengan que utilizar a los muertos para ganarse votos, son todos iguales. Esas opiniones y hacer coincidir el homenaje a las victimas del terrorismo con la manisfestación en favor del Hopsital, son igual de reprobables. El tiempo suele castigar a la gente que piensa así.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar