7 mar 2013

El PSOE de Manzanares conmemora el día Internacional de la Mujer

La Agrupación Local del PSOE de Manzanares conmemora el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo la premisa de defender con fuerza todos los logros alcanzados en materia de Igualdad. Para ello, Encarni García, Secretaria de Igualdad de la Agrupación Local del PSOE, ha decidido compartir un texto que reivindica varios puntos de vital importancia, sobretodo para la mujer.

El poder de dos preposiciones


Encarnación García Moreno
Secretaria de Políticas de Igualdad PSOE Manzanares


Cuando el Partido Popular ganó las pasadas elecciones no entendió bien el mensaje de los ciudadanos.  Se ha creído poseedor  de un “cheque en blanco” para hacer y deshacer a conveniencia. Pero la ciudadanía reclamaba otra cosa. 

Nadie les ha dado el poder para que decidan, elijan y actúen por su cuenta. Y “por” su cuenta y no “con” los ciudadanos han implantado una devastadora Reforma Laboral y han recortado hasta lo indecible en salarios, sanidad, educación, servicios sociales, igualdad…Muchos de los avances sociales conseguidos en los últimos años se han esfumado en el aire.

Por eso, como ciudadana y como mujer, en el día internacional de las mujeres, quiero reclamar desde la agrupación socialista de Manzanares una serie de medidas concretas: 

-La derogación una Reforma Laboral injusta.

-El desarrollo de un Plan de Empleo para las mujeres, que incluya políticas activas específicas, la promoción del autoempleo y el desarrollo de un Plan de Igualdad de las mujeres en el empleo, dirigido a promover la igualdad y a eliminar la desigualdad salarial.

-El mantenimiento de los derechos recogidos en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

-La promoción de políticas que permitan la corresponsabilidad en la vida laboral y familiar de hombres y mujeres, y el cumplimiento de la Ley para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres.

-El mantenimiento de la Ley actual de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo.

-El impulso de políticas y servicios de prevención de la violencia de género y apoyo a las mujeres que la sufren.

-La derogación de la Ley de tasas judiciales.

Porque no podemos permitir que las llamadas medidas contra la crisis aniquilen los derechos sociales logrados por todos.

Finalizo recordando la frase del poeta libanés Khahil Gibran que no perdió nunca la esperanza de vivir en un mundo mejor:

 “En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y  detrás de cada noche, viene una aurora sonriente”.

Escucha el comunicado de Encarni García

Ir a descargar

7 comentarios:

  1. ¿El PSOE hablando de igualdad? Pues entonces que vuelva Pilar Tejera, sólo en ese caso lo creeré.

    ResponderEliminar
  2. Cuantas tontás!!! Que narices tiene que ver Pilar Tejera, que dimitió libremente hará 6 años, con que el PSOE conmemore el dia de la mujer, pero cuantas tontás habrá que oir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libremente?
      Claro, o de lo contrario la hubieran tenido como al Sr. Nieva en los últimos tiempos de gobierno. De exposición. ¿O no?
      Aquí se ve quien va en las listas por hacer algo por su pueblo y quién va por hacer carrera en la política y aguanta como un mueble hasta que pasa el chaparrón.

      Eliminar
    2. ¿Hablabamos de igualdad, verdad? No mezclemos. Si caben dudas con preguntar a los interesados basta. Eso si quieren explicar algo. Igual la explicación no es la esperada. Creo que el tiempo es pasado, hablemos de presente y de futuro, luchemos por la igualdad social que es de lo que se trata.

      Eliminar
    3. Si el administrador del blog no borra el comentario de "Cuantas tontás" esto empezará a ser un folletín poco serio.


      Una cosa es opinar y otra perder las formas que ultimamente es lo que suele ocurrir.

      Eliminar
  3. Personificar la igualdad en una persona no me parece muy de recibo. Por la igualdad estamos luchando hombres y mujeres. Muchos. Tanto de un lugar como de otro, públicos o privados, letrados o no, de un partido o de otro. Y puestos a ver, sería bueno que no tuvieramos que hablar de ello, razón por la cual esto de la igualdad sería un hecho y no un derecho a reclamar como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/3/13, 9:29

    no creo que la lucha por la igualdad la represente Pilar Tejera, por dios!
    Y si es el futuro se la izquierda pues en manzanares habra dos partidos de derecha.
    De todas maneras el psoe local ahora mismo esta lleno de señoritos , vagos, gente de buena vida , empresarios ,......tal vez si encajaria esta señora ahora.

    salud

    ResponderEliminar