3 mar 2013

Severa derrota en casa del Manzanares CF, que mereció más ante el Hellín

Sergio, que fue expulsado, abandona el campo cabizbajo tras la derrota

0-2 en partido disputado en la mañana del domingo


Juan Díaz-Benito
Fotos: Roque Jesús Cuesta

El partido fue muy igualado y tremendamente disputado en los noventa minutos. El Manzanares C.F. recibió demasiado castigo respecto a lo que el juego dio de sí. El 0-2 no se ajusta a lo que se vio en la cancha. El Manzanares C.F., aun jugando con un 0-2 en contra, en ningún momento bajó los brazos pero sí le faltó decisión en los metros finales donde se deciden los partidos. El Hellín Deportivo demostró ser un bloque sobradamente capacitado para jugar play-off de ascenso a 2ª División B.

El entrenador visitante al final del partido comentó que no veía claro el partido hasta que el árbitro no pitara. En la primera mitad se crearon pocas ocasiones de peligro debido al equilibrio entre un equipo y otro en todos los aspectos del juego. El Hellín Deportivo fue el primero en buscar la portería contraria cuando aún el marcador no señalaba el minuto uno. Pablo García disparaba fuera. El partido en su primera mitad iba a ser un toma y daca constante. En el minuto tres el manzanareño Jorge Ortega culminaba una buena jugada local que detenía con acierto Toni Bernal.

Elías Molina conduce el balón

En el minuto nueve era Benítez quien mandaba un centro chut que atrapaba Toni Bernal. Se cumplía el minuto quince de este primer periodo cuando Pablo García cabeceaba fuera un buen servicio sobre la portería de Torrente. El Hellín Deportivo demostraba ser un buen bloque que en todo momento sacrificaba lo bonito por lo práctico, no dudando en hacer fútbol directo cuando los condicionantes así lo pedían. Se jugaba el minuto diecisiete de la primera mitad cuando el Hellín quien buscaba la portería de Torrente en una falta que lanzaba Oca y el balón se iba fuera por poco.

Sergio fue expulsado poco antes del descanso


Mucho centrocampismo y pocas ocasiones. En el minuto veinte Carletes intentaba un disparo que detuvo Torrente sin dificultades. El Manzanares despertaba de un pequeño letargo, donde el Hellín había dominado territorialmente. Cuando se disputaba el minuto veintitrés, tras un saque de esquina al que no llega Torrente, es Pele quien desaprovecha la mejor ocasión visitante del partido hasta ese momento. Se había vivido media hora de partido con equilibrio y sin un dominador claro, donde el Manzanares le había plantado cara a un equipo de la parte alta de la tabla y el resultado era justo respecto a lo que se había vivido en la cancha.

Torrente, siempre atento, en el primer tiempo

En los últimos veintidós minutos de la primera mitad fue el Manzanares el que mandó a la hora de dominar y crear ocasiones a pesar de que el Hellín también tuvo las suyas jugando a la contra. Era Barriles quien en el minuto treinta y dos centraba con intención sobre la portería de Torrente y el meta manzanareño despejaba con acierto. El Manzanares tuvo dos ocasiones por mediación de un muy trabajador y brillante Elías Molina, en los minutos treinta y nueve y cuarenta y dos, donde la suerte no estuvo del lado del equipo manzanareño. Se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con un empate a cero goles que se puede considerar como justo.

Demasiado castigo

El comienzo de la segunda mitad fue análogo a lo que había sido el primer periodo, con mucha igualdad y pocas ocasiones claras. En el minuto cuarenta y ocho era Elías Molina quien cabeceaba alto por muy poco. El equipo de Yoyo Ocaña respondía en el minuto cincuenta y seis en un centro de Pablo García que atrapaba Torrente sin dificultades. El Manzanares estaba plantándole cara a un rival que no era de su guerra, así cuando se disputaba el minuto cincuenta y cuatro, era Jorge Ortega quien disparaba fuera por muy poco.

El partido entraba en esa fase donde una llegada podía marcar el resultado final. Así, cuando se disputaba el minuto cincuenta y siete hay saque de esquina sobre la portería de Torrente que culmina Verdú haciendo el 0-1. El gol del Hellín tocó psicológicamente al Manzanares, que no se rindió y en el minuto sesenta y cuatro, Pirri, desde fuera del área, lo intentaba y el balón se iba fuera por poco.

Torrente no pudo hacer nada ante el segundo tanto
El Hellín es un gran equipo con pegada y con futbolistas importantes, cosa que demostró en el minuto sesenta y ocho, era Barriles un jugador visitante quien desde fuera del área mataba el partido con un gran disparo haciendo el 0-2 definitivo. Cambió de dinámica el encuentro a partir del segundo gol visitante. Los locales lo intentan pero les faltaba cabeza y les sobraba corazón. El Hellín supo mantener la ventaja y marcar el ritmo del partido.

El Manzanares reclamó un penalti sobre Martín
Hasta el minuto final del partido hubo ocasiones alternativas, pero el partido estaba visto para sentencia. Jorge en el minuto setenta y ocho disparaba fuera aunque con mucha intención. Respondía el Hellín Deportivo en el minuto ochenta y cuatro en un disparo del delantero Joseba al palo de la portería de Torrente. En lo que a ocasiones o llegadas se refiere, el partido finalizaba en el minuto ochenta y cuatro, en un disparo de Barriles alto.

Los locales se volcaron tras el 0-2
El Hellín ganó con justicia, aprovechó sus ocasiones y fue más listo. Los de Yoyo Ocaña son un gran plantel y un equipo preparado para jugar play-off de ascenso a segunda división B. El Manzanares C.F., nadie debe de olvidar que está montado para jugar a no descender. Los manzanareños están atravesando un momento bajo dentro de la competición y es ahora cuando todo el mundo tiene que ayudarles. La crítica fácil podría realizarse.  Es evidente que no vale para nada, es el momento de que afición, directiva y jugadores sepan ir en la misma dirección y todo pasa por apoyar, apoyar y apoyar para salir cuanto antes de esta dinámica de resultados y de juego.

Ficha:

Manzanares C.F: Torrente, Benítez, Carlos Olivares (cp.), Saavedra, Edu Olivares, Pirri (Jonny minuto 84), Elías, Martin, Sergio, Jorge, Álvaro (Rivero minuto 60).

Hellín Deportivo: Toni Bernal, Escudero, Pele, Iñaki, Carletes (Joseba minuto 74), Luis Verdú, Oca (Antonio López minuto 87), Pirú (Alex minuto 89), Pablo García, Barriles.

Arbitro: Álvarez Pinardo asistido por Santa Úrsula Aguado y Díaz Tendero Quirjona. Amonestó a Benítez en el minuto 13, a Martín en el 42, a Sergio Fernández-Pacheco Alises (entrenador del Manzanares C.F) en el minuto 42 con tarjeta roja por decirle "nos has pitado dos faltas que no eran" y a Eduardo Olivares en el minuto 87, por parte del Manzanares C.F. Verdú fue el único jugador amonestado por parte del Hellín Deportivo en el minuto 62.

Goles:

(0-1)     Minuto 57: Luis Alfonso Verdú
(0-2)     Minuto 70: Carriles

Incidencias: Partido jugado en el municipal “José Camacho” de Manzanares con apenas 250 espectadores. La afición no respondió a la llamada de la directiva a jugar el domingo por la mañana. Mucho menos público de lo que se podía esperar en media jornada económica del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario