9 mar 2013

Valeriano Gómez anuncia que la izquierda retirará la reforma laboral del PP cuando vuelva al gobierno


Participó en un acto del PSOE de Manzanares que congregó a numeroso público 


Portales / Romero
Fotos: José A. Roemro

Valeriano Gómez repasó en Manzanares los efectos negativos que la Reforma Laboral implantada por el Partido Popular ha supuesto para los trabajadores. Por ello anunció que la izquierda la retirará cuando vuelva al gobierno. Lo dijo en un acto en el que, a pesar de la intensa lluvia que caía en la tarde del viernes, se llenó de público. Entre los asistentes estuvieron el secretario provincial de UGT, Juan Jiménez; el secretario provincial de acción sindical de CC.OO., Antonio Cervantes; y el vicepresidente de la Diputación, José Fernando Sánchez Bódalo.

Acompañado de la también diputada Isabel Rodríguez y del Secretario General del PSOE manzanareño, Julián Nieva, el ex ministro criticó las políticas de recortes que el gobierno del Partido Popular está practicando como una apisonadora, acabando de un plumazo con la negociación colectiva. La Reforma Laboral, que ha generado en un solo año más de ochocientos cincuenta mil desempleados, los recortes en las pensiones y en las prestaciones por desempleo, “están llevando a las familias a un nivel de empobrecimiento como no habíamos conocido en toda la historia democrática”, apuntó Gómez.

También se refirió al abaratamiento del despido, que Valeriano Gómez cuantificó en un 15% en el primer año de aplicación de la reforma laboral, y a la amnistía fiscal, que según el ex ministro socialista ha permitido que grandes defraudadores se beneficien  de ella abonando cifras insignificantes del dinero que deberían haber pagado. Recordó que en la amnistía fiscal que hizo el PSOE en 1983 se tenía que pagar un 44% sobre la cantidad a regularizar, mientras que en la que ha hecho el PP tan solo se tenía que pagar un 3%.

Valeriano Gómez, que reconoció errores del Gobierno Socialista, analizó los efectos que para la economía española están teniendo las políticas de ajuste impuestas por la troika europea. Reconoció que el anterior gobierno socialista ya tuvo que adoptar medidas de ajuste, pero que en nada se asemejan a las “durísimas condiciones” que el gobierno del Partido Popular ha diseñado para acabar con el estado del bienestar, que durante años, y con el esfuerzo de todos los españoles, se habían conquistado, expuso el dirigente socialista.

Habló del fondo de reserva de pensiones que el PSOE dejó por un importe de 70.000 millones de euros, que no se tocaron en los tres primeros años de crisis, y que el gobierno del PP, en su primer año de gobierno, ha reducido en 8.000 millones de euros. Y un año después de que el PP asumiera el gobierno de España, hay 850.000 empleos menos, 120.000 trabajadores autónomos menos y cada día se pierden 2.000 afiliaciones a la Seguridad Social.

La diputada socialista Isabel Rodríguez explicó la campaña de información a los ciudadanos y de acercamiento a la realidad de la calle que los socialistas de Ciudad Real han diseñado y en la que se encuadraba este acto celebrado en Manzanares. Calificó al gobierno del PP como el “Gobierno sin alma de la derecha más insensible que es incapaz de ver, oír o sentir las penalidades que están pasando una inmensa mayoría de ciudadanos de este país”.

Rodríguez dijo entender que muchas personas estén cabreadas por algunas decisiones del pasado, y que estos encuentros con los ciudadanos les sirven para recargar las pilas  y tomar nota de las sugerencias que les hacen.

Julián Nieva analizó los resultados que para Manzanares están teniendo las políticas antisociales de los Gobiernos de Cospedal y Rajoy. Los recortes en sanidad, así como el incremento desbordante de las cifras de desempleo en esta ciudad, con más de 2.200 parados, que calificó como “un auténtico drama social”, hicieron que Julián Nieva calificara al gobierno del Partido Popular, de “antidemocrático y antisocial”, alejado de la realidad de los ciudadanos. 

9 comentarios:

  1. Espectacular,fenomenal iniciativa del psoe,,junto a escuela ciudadanos pueden venir personas interesantes a éste pueblo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Y en edificios y locales públicos. Como debe de ser. ¿Porque será que a Escuela de Ciudadanos no se le mide con el mismo rasero?.

    ResponderEliminar
  3. No sé si vale de mucho lo que diga este señor. Hace unos años acudió a la manifestación contra la reforma laboral del PSOE, pero cuando le nombraron ministro aplicó sin ningún problema esa reforma en contra de la que se había manifestado.

    ResponderEliminar
  4. Curiosas las fotos que se ven por ahi del acto, un ex-ministro que da recetas pero en su momento no supo hacer nada para parar esta sangria... ademas el vivio muy bien gracias a ugt/psoe, al lado un candidato derrotado pero que sigue viviento del cuento del obrero y los de verdad a currar, el de la diputacion de alcazar otro derrotado que sigue en coche oficial ...las primeras filas llenas de profesionales liberales y empresarios que levantan el puño pero viven como la derecha mas rancia...por ahi desperdigad@s los acolitos de nieva intentando aprender a vivir de esto y entre medias algun que otro funcionario venido a menos, ahora ya no maneja el cotarro, apoyando a ver si cuando manden estos lo vuelven a situar en situacion de privilegio.
    curiosa foto si señor de un acto socialista-listos ......y los de verdad jodidos estamos ...como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me das pena ,cuanto tienes que sufrir con estos actos del psoe que lastima que das

      Eliminar
  5. Manifiesta Nieva que el Gobierno del Partido Popular es “Antidemocrático”. Increíble. Lo que hay que decir y hacer para intentar vivir sin trabajar. Por cierto, ¿Dónde se mete este señor?.. Me imagino que no estará cobrando el paro y viviendo del dinero de todos los contribuyentes, porque su puesto de trabajo lo tiene reservado en el Centro Ocupacional.

    ResponderEliminar
  6. Si parece que escuecen estos actos a la derecha más rancia. ¿no será su incapacidad manifiesta de gobernar? Llegan casi al ecuador de su legislatura y salvo concejales liberados poco más pueden contar de lo que han hecho

    ResponderEliminar
  7. Medan pena estos politicos, si en las ultimas municipales el PSOE pordio votos, ¿que pinta esta ejecutiva a perder las prosimas elecciones tambien por no hacer unas primarias y que el afiliado pueda decidir?. Los cinco primeros de la ejecutiva sobran, a si que cada uno a su casa, de lo contrario estais engañando al electorado.

    ResponderEliminar
  8. ¿ que cinco primeros?
    Si solo se conoce a Nieva, y eso porque como no tiene que hacer na se pasea un monton, el otro el follonero que lo unico que a aprendio de la politica son los malos modos y la otra que esta siempre con Nieva nunca hace na de na ni dice na de na solo a figurar y cuando haya que repartir pues ya sabeis ....y ya estan todos...mas el camionero-pensador( mas bien dueño de los camiones)....los demas son desconocidos...por suerte para todos

    ResponderEliminar