14 mar 2013

ASAJA alerta de robos de planta y material de emparrado de viñedo


En Manzanares destrozaron un tractor


ASAJA Ciudad Real ha detectado en las últimas semanas robos en explotaciones agrarias donde el botín de lo sustraído ha consistido, principalmente, en plantas y material de emparrado de viñedo.

Es el caso de dos asaltos a fincas ubicadas en los términos municipales de Puerto Lápice y Daimiel. En la primera se llevaron material de emparrado de viñedo por valor de unos 8.000 euros y en la segunda sustrajeron cientos de plantas de viñedo recién puestas, según informa la organización agraria en nota de prensa.

Además, en el suceso de Puerto Lápice también se llevaron diversa maquinaría y destrozaron los tractores ubicados en el interior de una nave. Similar procedimiento emplearon también en otra explotación de Manzanares, donde sustrajeron numeroso material de riego, herramientas, maquinaria y gasóleo, destrozando un tractor que emplearon para dirigirse a otras fincas donde cometieron hechos parecidos.

ASAJA sigue a la espera de la entrada en vigor de la anunciada reforma del Código Penal, que debe poner fin a esta lacra social que están padeciendo las gentes del campo. Mientras tanto, la Organización continuará con sus concentraciones por localidades de la provincia contra los robos y a favor de la reforma.

5 comentarios:

  1. Yo soy uno de los expoliados y me parece que mientras no colgemos a un chorizo de estos en la rama de un arbol a modo de espantapajaros no van a parar. Se te quitan las ganas de todo. A mi me han robado dos veces en un año

    ResponderEliminar
  2. reclámale al gaitero,que dijo que él gobernando ésto no ocurrería

    ResponderEliminar
  3. ja ja, y la guarderia Rural donde esta? ni con PSOE ni con PP. todos iguales. Los caminos estan mal no, peor. y siempre no se porq siempre arreglan los mismos por mi finca nunca pasan. eso si cobrar si cobrar y tu no te retrases en pagar que si no ya veras. porq digo yo que despues d pagar todos los años 4000 euros d contribucion nos podian arreglar los camimos vamos que digo yo, no siempre los mismos. a ver si lo lee el de obras.

    ResponderEliminar
  4. Ante un robo, si los pillán con el material no te lo devuelven inmediatamente para que puedas reponer los daños, lo dejan a la espera de juicio, que será dentro 3 o 4 años (si se presentan los ladrones), y mientras tanto apañatelas como puedas. La guardia civil está harta de pillar gente y ver como a las 2 horas están en la calle riéndose de ellos. Muchas prisas en reformar la constitución, y esto que es tan importante, ni caso.

    ResponderEliminar
  5. ¿No se iba a soluccionar todo cuando el P.P. llegara al gobierno?. ¿Donde esta Asaja en estos momentos?
    ¿Donde estan la guarderia rural que prometio el P.P.en las municipales?
    ¿Vale para algo el Consejo Local Agrario?
    ¿Hay concejalia de agricultura y si la hay para que vale?
    ¿Donde esta el presidente local de Asaja que antes se quejaba tanto?
    ¿Donde esta el plan de caminos del actual equipo de gobierno municipal?
    ¿Donde esta la guarderia rural?
    Que conste que no me se de memoria el programa del P.P., tampoco tengo intencion de aprendermelo, pero los que lo habeis votado es hora que exijais. Aunque creo que no vais a pedir nada porque al fin y al cabo son los vuestros.

    ResponderEliminar