21 mar 2013

El Manzanares FS luchará por clasificarse para la Copa del Rey

En Copa Diputación se enfrentará a un Valdepeñas con viejos conocidos


Juan Díaz-Benito

Al Manzanares FS Quesos El Hidalgo no le están saliendo las cosas todo lo bien que desearía en esta segunda vuelta del campeonato. Los hombres de Dimas Sanguino se están mostrando muy irregulares, sobre todo fuera de casa. Acumulan ya cinco derrotas en nueve partidos. Sin embargo, a pesar de todo, los manchegos marchan quintos en la clasificación y no renuncian a nada en esta recta final de la temporada. El título de liga se antoja ya una empresa harto complicada, pero no así quedar entre los tres primeros y obtener una de las plazas que dan acceso a la disputa de la Copa del Rey la próxima campaña.
 
En este sentido, el partido disputado antes de la jornada de descanso y del parón de Semana Santa puede suponer un punto de inflexión para los azules. Un Manzanares lleno de dudas por los últimos resultados adversos recibía en su pabellón al todopoderoso Nazareno FS, líder del Grupo V de Segunda División B y máximo favorito para alzarse con el título de liga. Sin duda, el peor compañero de viaje posible para escapar de una depresión de juego y resultados. Pero este equipo está hecho de una pasta especial y ya ha demostrado en muchas ocasiones que no se arruga ante nada ni ante nadie y menos en las citas importantes, en aquellas que están subrayadas en rojo en el calendario.
 
Los manzanareños se conjuraron para sacar adelante este complicado choque e iniciar su particular remontada en la clasificación y lo lograron, para disfrute de una entregada "bombonera", en su partido en casa más brillante y completo en lo que va de temporada junto con el de Alameda. Una victoria de prestigio cimentada en un extraordinario trabajo defensivo, sin apenas fisuras, y en una sublime actuación de Javi Baz. El ala toledano anotó tres goles y asistió en el otro a Cacho (4-1). Los manchegos consiguieron tres puntos de oro ante el conjunto de Dos Hermanas (Sevilla), pero sobre todo, lo más importante, se dieron un baño de autoestima para afrontar con la moral por las nubes lo que resta de campeonato.
 
Así las cosas, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo ocupa actualmente la quinta plaza del Grupo V. Tiene un total de 43 puntos, los mismos que Sporting San Vicente y Racing Kallan Doors Alameda, tercer y cuarto clasificados, respectivamente. Un poco más lejos, en segunda posición, se encuentra el Ategua FS. El equipo de Castro del Río (Córdoba), que ya ha descansado en la segunda vuelta, supera en cuatro puntos a los manchegos, pero éstos, al menos, cuentan con el golaverage particular a su favor. Más complicado, casi imposible, será darle caza al líder Nazareno. El conjunto sevillano suma ya 50 puntos y también con un partido menos que los ciudadrealeños.
 
En el seno del Manzanares FS Quesos El Hidalgo son optimistas de cara a lo que resta de campeonato, aunque, como han hecho desde el inicio, prefieren pensar a corto plazo, ir partido a partido. Después de la jornada de descanso, los manchegos tendrán como rivales en las últimas cinco a La Palma, Melilla, Orihuela, Manilva y Almendralejo, equipos a los que derrotó de forma consecutiva en la primera vuelta, sumando 15 puntos de 15 posibles. Si los de Sanguino son capaces de repetir esta racha victoriosa, todo es posible.
 
En Copa Diputación, el Valdepeñas

Además, los manchegos tienen en su calendario otra cita destacada antes de que finalice la presente campaña: la disputa de la Copa Diputación. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo es el actual campeón de este torneo. El pasado año se impuso en la final, a doble partido, al Puertollano FS, equipo de Primera División. En esta ocasión, los manzanareños buscarán el pase a la final en un duelo de ida y vuelta contra el Massey Ferguson Valdepeñas FS. Un derbi que promete ser apasionante y emotivo, ya que Raúl y Ángel Aceña, Kikillo y Pepote regresarán a la que fue su casa la histórica pasada temporada. Asimismo, la afición azul podrá ver en directo a un campeón del mundo: Joan Linares. En la final espera el Puertollano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario